Corral de Almaguer despide a su patrona, la Virgen de la Muela, que ayer fue llevada a su ermita

Como cada primer domingo de septiembre los corraleños y corraleñas se despiden de su patrona, que es llevada de vuelta a su ermita para pasar los meses de invierno.

La Virgen de la Muela, patrona de Corral de Almaguer, ha estado en la Iglesia Parroquial desde el mes de mayo, como todos los años. Pero con la llegada de septiembre y la vendimia, es trasladada de nuevo a su casa en la ermita.

El mes de septiembre es sinónimo de tristeza para los corraleños y motivo de peregrinación a la ermita para acompañar a la virgen en su recorrido.

A las seis en punto de la tarde, autoridades, junta directiva, banda de música y devotos de la Virgen se reunían en torno a la Iglesia, en la Plaza Mayor, a la espera de la salida de la procesión. Una vez más, el patrón, el Santísimo Cristo de la Agonía salió a la Plaza para despedir a la Virgen. En el punto de encuentro y de despedida, la Virgen hizo las tres reverencias al Cristo y siguió con su camino por las calles de Corral de Almaguer.

Los corraleños y corraleñas ya esperan con ansia la llegada de mayo de nuevo, para poder recibir a la patrona en el pueblo. No obstante, durante estos meses de invierno no faltan las visitas a la ermita y las velas encendidas para que la Virgen esté acompañada en todo momento.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement