Buscar
19:16h. Sábado, 21 de Julio de 2018

La Asociación Cultural Amigos de Corral organizan la primera edición de los Premios Cultura

La Asociación Cultural Amigos de Corral de Almaguer quiere reconocer la labor desarrollada por personas o entidades que han colaborado en la promoción y divulgación de diferentes manifestaciones culturales, a través de la primera edición de los Premios la Cultura.

Los I Premios de Cultura de la Asociación Cultural Amigos de Corral de Almaguer tendrá lugar el próximo 14 de abril a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal y contará con la presencia de los premiados, autoridades locales, Juunta Directiva y miembros de la asociación, además de estar amenizado por actuaciones en directo.

Este primer año los galardonados serán:

Bellas Artes

Jesús Real Martínez-Raposo

Por su dilatada trayectoria como pintor, de la que hemos podido disfrutar a través de exposiciones de pintura, escenografías y decorados de locales privados.

Artes Escénicas y Música

Israel Fernández Muñoz

Por su gran trayectoria como cantaor flamenco que le ha llevado a actuar en los principales teatros internacionales de ciudades como Tokio, Nueva York, París, Londres o Pekín y nacionales como el Teatro Real de Madrid. Actualmente forma parte de la Compañía de Sara Baras

Lectura y Letras

Jesús Martín Tapias

A título póstumo, por el éxito obtenido a nivel nacional con su libro Mi maratón contra el cáncer, y por su labor como director de la revista Aloyón durante trece años.

Investigación Histórica

Rufino Rojo García Lajara

Por su gran labor de investigación de la historia de Corral de Almaguer, durante más de treinta años, que ha plasmado en sus dos libros publicados hasta la fecha, La historia de la muy noble y leal villa de Corral de Almaguer y Grandezas y Bajeza de la aristocracia corraleña del siglo XVI, así como por la labor de divulgación que desarrolla en su blog historiadecorral.blogspot.com.es.

Patrimonio Histórico

Luis Solano Fernández-Clemente y Lola Vaquero Carbonero

Por la organización, a travé de la empresa SFC Arquitectura, de las Jornadas de Arquitectura y Patrimonio, durante seis ediciones, fomentando el conocimiento de nuestro patrimonio local y su conservación, a través de múltiples actividades.

Ámbito de la Cultura Nacional

Fran Llorente Campos

Por su gran labor al frente de los Informativos de Televisión Española desde el 2004 al 2012, llevando a estos a las mal altas cotas de reconocimiento internacional, por su pluralidad y objetividad. Bajo su dirección los Servicios Informativos de TVE, sus programas y sus profesionales han recibido más de 200 premios, entre ellos varios galardones concedidos por la Academia de la Televisión, diversos premios Ondas y TP Oro en sus diferentes modalidades. En 2009 el Telediario Segunda Edición obtuvo el premio internacional de mejor informativo en los TV News Awards, y en 2010 el Global Peace Award, por la cobertura de los conflictos internacionales. En 2011 los Servicios Informativos de TVE en su conjunto fueron reconocidos con el Premio Ondas y con el Premio Nacional de Televisión.

En 2012, Fran Llorente fue distinguido con el premio Javier Bueno, concedido por la Asociación de la Prensa de Madrid por su trabajo al frente de los Servicios Informativos de TVE, y el premio Vázquez Montalbán, otorgado por el Colegio de Periodistas de Catalunya "como referente de calidad, independencia y profesionalidad en el ámbito de los informativos televisivos".