La Virgen de la Muela de Corral de Almaguer regresa al pueblo en su quinto año de coronación

El primer domingo de mayo es el día que todos los corraleños y corraleñas esperan con más ganas, ya que la Virgen de la Muela regresa a la Iglesia parroquial para pasar los meses de verano y así celebrar su Función.

Coincidiendo con el día de la madre, esta es una fecha muy señalada en el calendario corraleño. Este año la alegría de recibir a la patrona se multiplica, ya que se cumplen cinco años desde que fue coronada. Por este motivo, la procesión de este año ha sido algo diferente a años anteriores. La imagen de la Virgen ha sido acompañada por todas las reinas y damas desde el año 2013 hasta el 2017, es decir, de todas las chicas que han acompañado a la Virgen coronada durante estos cinco años. Las reinas y damas han lucido sus trajes de manchega y toledana a lo largo de todo el recorrido procesional.

Además, como viene siendo de costumbre, en la procesión han participado los niños y niñas danzantes, la Agrupación Musical La Muela, las autoridades y representantes del Ayuntamiento, la junta directiva de la Hermandad de la Virgen de la Muela, y todos los hermanos.

La procesión ha comenzado a las seis de la tarde desde la Ermita, el lugar habitual donde se encuentra la Virgen. Este año también ha habido otra novedad, los vecinos de Corral de Almaguer han podido disfrutar de una paella de hermanamiento antes de la traída de la patrona.

Una vez que la Virgen esté instalada en la Iglesia parroquial, solo queda esperar la llegada de sus fiestas, que tendrán lugar el tercer fin de semana de mayo, como manda la tradición.

La Virgen de la Muela estará en la Iglesia durante todo el verano, hasta el primer domingo de septiembre, cuando regresará a la Ermita.

En el siguiente enlace se puede acceder a las fotos del recorrido procesional https://www.facebook.com/pg/Futuro-FM-139772946058944/photos/?tab=album&album_id=1685151808187709

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement