Buscar
13:21h. Domingo, 21 de Octubre de 2018

Cuenca acogerá el próximo 18 de octubre la inauguración de la exposición ‘Vía Mística’, del artista neoyorquino Bill Viola

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa su apuesta por el arte contemporáneo y un claro ejemplo de ello es la inauguración, el próximo 18 de octubre en Cuenca, de la exposición ‘Vía Mística: Bill Viola’, una “muestra formada por diferentes obras audiovisuales, con la que se pretende acercar el significado de la espiritualidad que ha caracterizado a la ciudad de las Casas Colgadas”.        
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, lo ha anunciado hoy antes de la inauguración de la exposición ‘Descubrimientos Millares, 1959-1972. La obra gráfica completa de Manolo Millares’, en un acto que ha tenido lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) en el que ha estado acompañado del viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa.
 
Durante sus declaraciones, Ángel Felpeto ha recordado la apuesta de este Gobierno por el arte contemporáneo a través del Plan para el fomento del arte contemporáneo, iniciativa que, según el consejero, “está centrada no solo en el apoyo a las producciones regionales, sino también a las nacionales e internacionales”.
 
“El Gobierno de García-Page no solo apuesta por las producciones regionales, sino que también los hace por las nacionales, como es la exposición que nos trae hoy aquí”, ha destacado el consejero. “Pero, a la misma vez, lo hace también por producciones de carácter internacional, como son la muestra que tenemos previsto coproducir, en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Bruselas, sobre artista Yves Zurstrassen o la propia de Bill Vila”, ha añadido.
 
Descubrimientos Millares, 1959-1972
 
La muestra ‘Descubrimientos Millares, 1959-1972. La obra gráfica completa de Manolo Millares’, recoge, por primera vez, la obra completa del artista, así como la presentación del catálogo, que tiene como autor al comisario de la exposición, Alfonso de la Torre.
 
De carácter itinerante y con la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando como primer escenario, está coproducida por la Fundación Juan March, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Fundación Museo del Grabado Español, Contemporáneo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
En este sentido, el consejero ha adelantado que está previsto que, la muestra, llegue a Castilla-La Mancha, concretamente al Museo de Santa Cruz de Toledo, el próximo mes de mayo, al tiempo que ha matizado que también llegará a Cuenca, con fecha por determinar, a través de la fundación Juan March.