Buscar
14:07h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Diputación colaborará con la Asociación Amigos Moteros de Cuenca en la Ruta Cuenca-Landete-Tierras de Moya

La Diputación de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, va a colaborar con la Asociación Amigos Moteros de Cuenca en la celebración el próximo 30 de septiembre de la Ruta Motera Cuenca-Landete-Tierras de Moya, coincidiendo con el LV Septenario de la Subida de la Virgen de Tejeda. Así se lo ha confirmado el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, al presidente de la asociación, Justo Mora, en el transcurso de una reunión mantenida esta semana en el Palacio Provincial.

Prieto ha querido reconocer la excelente labor y esfuerzo de este colectivo en favor de la promoción de la provincia y sus recursos turísticos mediante las distintas actividades que desarrollan a lo largo de todo el año y en las que participan no solo aficionados de nuestra provincia, sino también de clubes de Valencia, Madrid, Valladolid, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, entre otros.

Excelentes embajadores de la provincia e inmejorables anfitriones que, además, tal y como ha remarcado el presidente de la Diputación, prestan especial interés a la difusión de la seguridad vial incluyendo jornadas dentro de su programación anual, como por ejemplo, la celebrada en Arcas en el mes de julio.

No es de extrañar, en consecuencia, el apoyo de la Diputación para la celebración de esta Ruta Motera Cuenca-Landete-Tierras de Moya, ya que en ella, según ha explicado el presidente de la asociación motera, se van a dar cita en torno a doscientos motoristas procedentes de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Cuenca y Valencia, que servirá no solo para dar a conocer esta bella comarca de la provincia, sino también sus tradiciones al coincidir con el Septenario de la Virgen de Tejeda, con el que, por cierto, ya colaboraron el pasado 13 de septiembre con una ofrenda floral a la virgen.

Mora ha explicado que esta ruta del próximo 30 de septiembre tendrá su punto de partida en Arcas, donde, tras las inscripciones y un desayuno, emprender el camino hacia las Tierras de Moya, contando con el apoyo de dos motos medicalizadas y ocho controladores de ruta, que velarán por que todo se desarrolle según lo previsto. A su llegada a la fortaleza de Moya, en torno a las 11 de la mañana, recibirán al resto de aficionados procedentes de distintos puntos de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, con el fin de continuar el itinerario posteriormente en Landete, donde disfrutar de las distintas actividades de las fiestas de San Miguel.

De esta manera, sobre las dos y media de la tarde está prevista una comida reparadora para, a partir de las cuatro de la tarde, disfrutar del Ducati Stunt Show a cargo del famoso casasimarreño, el stunt rider Emilio Zamora, que, sin lugar a dudas, hará las delicias de todos los presentes, además de convertirse en broche de oroa esta interesante ruta motera.