15:42 h. Sábado, 24 de Junio de 2017

Quijote Digital

Benjamín Prieto echa de la Diputación a un representante del Gobierno regional tras llamarle "inútil y sinvergüenza"

 |  12 de Junio de 2017 (16:48 h.)
Más acciones:

La Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha denunciado lo que considera un hecho "intolerable" pues el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha echado de la sede de esta institución al director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, cuando se disponía a asistir a la presentación del cupón de la ONCE conmemorativo del Día Mundial de la Tapa en representación del Gobierno regional invitado por la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca y la ONCE.

Estos hechos han tenido lugar esta mañana, en las escaleras de acceso al Palacio Provincial, donde Martínez ha saludado al presidente de la Diputación y éste le ha contestado llamándolo "sinvergüenza" e "inútil", y ha añadido "fuera de aquí, no eres bien recibido. Si tuvieras vergüenza no entrarías aquí".

Desde la Delegación Provincial de la Junta, que dirige Ángel Tomás Godoy, consideran esta actuación "inadmisible", y han recordado que el palacio provincial "es un edificio público, abierto a todos los ciudadanos, por lo que Benjamín Prieto no tiene derecho a vetar el acceso de nadie", añadiendo que la forma de proceder deja al descubierto el "sectarismo" de Prieto.

Por todo ello, han exigido una disculpa pública de Benjamín Prieto, pues de lo contrario los representantes del Gobierno regional en la provincia no acudirán a los actos institucionales que se desarrollen en la Diputación.