Buscar
04:20h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

La Delegación Provincial de la Junta coordina la campaña de vialidad invernal 2017-2019 en las carreteras de Cuenca

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha presidido esta semana una reunión de coordinación sobre campaña de vialidad invernal 2017-2018 en la que han participado las Direcciones Provinciales de Fomento, Hacienda y Administraciones Públicas, de la que depende el Servicio de Protección Ciudadana; Sanidad y Educación.

Godoy ha explicado que el objetivo de esta reunión organizar los medios y coordinar las actuaciones, de acuerdo con lo establecido en el Protocolo de Vialidad Invernal de Castilla-La Mancha 2017-2018 de la Consejería de Fomento, para garantizar una respuesta eficaz a las emergencias que se puedan producir como consecuencia de los fenómenos meteorológicos adversos durante la época de riesgo.

“De lo que se trata es de organizar y coordinar los medios humanos y materiales de los que disponemos para hacer frente a las nevadas que se pudieran producir con el objetivo final de que las incidencias sean las menores posibles en la red regional de carreteras de la provincia de Cuenca”, ha señalado Godoy, quien ha incidido además en que hay protocolos especiales en Sanidad y Educación para garantizar la seguridad del transporte escolar y la movilidad de los enfermos crónicos que tienen que recibir tratamientos de diálisis, etc.

Por último, el delegado de la Junta ha agradecido el trabajo que realiza el personal que interviene en esta campaña, como a los miembros de las brigadas de conservación de carreteras 8encargados, conductores, peones, vigilantes, etc.).

Medios humanos y materiales

Para la campaña de vialidad invernal 2017-2018 en la provincia de Cuenca la Administración regional cuenta con 25 vehículos entre camiones quitanieves, camiones con extendedora de sal, motoniveladoras y otra maquinaria de apoyo.

Asimismo, dispone de 16 depósitos de sal y fundentes repartidos por la provincia, con una capacidad de 3.485 toneladas.

Respecto a los medios humanos, son 89 efectivos entre personal propio y de apoyo. 

Estos medios materiales y humanos están ya disponibles para garantizar la vialidad durante la campaña de invierno en los 1.725 kilómetros de carretera de la red autonómica en la provincia de Cuenca.