La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento presentarán alegaciones a la paralización de la obra en el Paseo San Antonio

Ambas instituciones han reafirmado que el expediente del derribo del muro cuenta con todos los informes jurídicos, técnicos y urbanísticos pertinentes

La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital van a presentar alegaciones a la paralización cautelar de la obra del Paseo de San Antonio. 

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, y el primer edil conquense, Darío Dolz, han atendido a los medios de comunicación y han manifestado su respeto a las decisiones judiciales, pero también han aprovechado para reafirmar que el expediente de esta obra está “perfecto” y cuenta con todos los trámites urbanísticos, técnicos y jurídicos para llevarse a cabo; por tanto, han aseverado que tienen tres días para presentar estas alegaciones con el objetivo de que el juez levante la medida cautelar y puedan continuar las obras.

Martínez Chana ha detallado que el recurso presentado por el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha parte de una falsedad, ya que “no hay una desestimación presunta” al requerimiento hecho al Ayuntamiento de Cuenca para acceder al expediente, debido a que el consistorio tiene de plazo hasta el 5 de mayo para contestar a este requerimiento; por tanto, el juez no entra en el fondo de esta obra, sino en las formas. El presidente también ha destacado que “estamos cumpliendo con la palabra dada dentro de las acciones que contempla el Plan X Cuenca y no nos vamos a rendir” porque los servicios están ahí y las actuaciones se están realizando.

El acalde conquense, por su parte, está convencido que detrás de este contencioso-administrativo “hay intereses políticos”, ya que la abogada del Colegio de Arquitectos es concejala del Ayuntamiento. Dolz ha recordado que el derrumbe del muro va asociado a otras actuaciones, en este espacio van a construirse dos aparcamientos, tanto en el Paseo de San Antonio como en el Paseo del Ferrocarril, que van a beneficiar a los vecinos de toda la ciudad y, especialmente, a los del barrio de Casablanca.

Tanto Dolz como Martínez Chana han hecho hincapié en que van a continuar trabajando para que “la ciudad avance”, a pesar de todos estos palos en las ruedas que están poniendo algunas personas. 

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement