19:39 h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Quijote Digital

Diputación de Cuenca organiza una jornada de sensibilización contra el abandono de perros y a favor de su adopción

 |  13 de Julio de 2017 (13:15 h.)
Más acciones:

La Diputación de Cuenca ha organizado para este viernes, 14 de julio, una jornada de sensibilización contra el abandono de perros y a favor de su adopción, que se materializará en la instalación en la calle Carretería de la capital de un punto informativo que estará atendido por voluntarios del Albergue Provincial de Animales.

Dichos voluntarios se encargarán de informar a los ciudadanos sobre la importancia de la tenencia responsable de un perro y de valorar la posibilidad de adoptar en primer lugar cuando se tenga la intención de adquirir uno.

Asimismo, ofrecerán información sobre los perros acogidos en la actualidad en el Albergue gestionado por la Diputación y las gestiones a realizar para hacer efectiva la adopción de alguno de ellos.

La diputada de Asistencia a Municipios (ATM), Paloma García Casado, ha remarcado la necesidad de que la ciudadanía se conciencie de la responsabilidad que conlleva el tener un perro en tu casa y de que el abandono no es una opción; algo que desgraciadamente registra un incremento en estas fechas, en plenas vacaciones de verano. Es por ello, según ha dicho, que la Diputación se ha planteado llevar a cabo esta acción de sensibilización precisamente, ahora.

Una jornada que será posible gracias a la colaboración inestimable de los voluntarios del Albergue Provincial de Animales, quienes altruistamente participarán activamente en esta jornada de este viernes en Carretería, lo que, a su juicio, es siempre de reconocer y agradecer.

Además del llamamiento a la tenencia responsable de un perro y contra el abandono, García Casado ha querido incidir en la necesidad de que los ciudadanos vean en el Albergue Provincial un lugar idóneo donde poder adoptar un perro y darle un hogar, antes de lanzarse a comprar uno. Y es que, a su juicio, no hay que olvidar que este gesto supone darle una segunda oportunidad, lo que, sin duda, siempre agradecen.

Con el fin de facilitar la adopción de estos perros, la Diputación está ultimando en su web oficial, dentro de la sección dedicada al Albergue Provincial de Animales, un apartado en el que poder ver la ficha de todos y cada uno de los perros acogidos en este recurso, incluyendo fotografía, nombre y descripción.

Un canal para la adopción que la diputada espera que sea muy consultado con el fin de que cada

uno de estos perros pueda tener cuanto antes un nuevo dueño que lo cuide como un miembro más de la familia
.