02:30 h. Sábado, 22 de Julio de 2017

Quijote Digital

El Gobierno regional concedió 2,5 millones de euros en ayudas para la rehabilitación de 1.235 viviendas en la provincia de Cuenca durante 2016

 |  13 de Julio de 2017 (12:45 h.)
Más acciones:

El Gobierno de Emiliano-García Page destinó 2,5 millones de euros en 2016 a ayudas para la rehabilitación de 1.235 viviendas de la provincia de Cuenca, en las que viven aproximadamente 4.000 personas.

Así se ha puesto de manifiesto en la jornada informativa que la Consejería de Fomento ha celebrado este jueves en Cuenca para dar a conocer la Orden y Convocatoria de Ayudas a la Rehabilitación Edificatoria 2017. Un acto que ha contado con la participación del director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, acompañado por el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito.

Carrillo ha explicado que estas ayudas van dirigidas a la ciudadanía en general para que puedan acondicionar y mejorar las condiciones de su vivienda, tanto colectiva como individual. Para ello, la Junta a esta convocatoria 2,8 millones de euros de fondos propios a los que se sumarán otros 7,8 millones de euros cuando el Ministerio de Fomento firme la prórroga del Plan de Vivienda Estatal 2013-2016.

El director general de Vivienda y Urbanismo ha indicado que las actuaciones subvencionables son todas las relacionadas con la conservación del inmueble en general, la eficiencia energéticay la accesibilidad, como la instalación de ascensores e incluso el cambio de bañeras por platos de ducha accesibles.

En cuanto a la cuantía de las subvenciones, ha apuntado que las ayudas pueden llegar hasta los 12.500 euros y cubren aproximadamente el 50 por ciento de la inversión que se realiza, pudiendo llegar al 70 por ciento si son obras de accesibilidad destinadas a personas mayores de 65 años y personas con discapacidad.

Impulso al sector de la construcción

El director general ha señalado que esta línea de ayudas no sólo permite a los ciudadanos mejorar su calidad de vida a través de la rehabilitación de sus viviendas, sino que también supone un estímulo para el sector de la construcción y empresas afines, que ante la ausencia de grandes desarrollos urbanísticos han centrado su actividad en las reformas y rehabilitaciones.

En este punto, ha recordado que el Gobierno regional concedió el año pasado 11 millones de euros en ayudas para rehabilitar más de 7.000 viviendas en toda la región, lo que supuso una inyección para el sector de la construcción de unos 22 millones de euros, ya que se subvenciona el 50 por ciento de la actuación.

Arquitectos, arquitectos técnicos, administradores de fincas, asociaciones empresariales, asociaciones del ámbito de la discapacidad, etc. han asistido a estas jornadas, que se han celebrado en la Dirección Provincial de Hacienda y Administraciones.

Lo + en Quijote Digital