Buscar
04:41h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

Iván Saiz y Coral Torrijos conquistan La Bandera en Huélamo

La Bandera es una montaña emblemática en el pueblo de Huélamo. Los mayores del lugar,cuentan anécdotas de este hermoso paraje, testigo de excepción de la separación de las aguas entre las vertientes mediterránea y atlántica. Entre las peculiaridades, se cuenta que en noches despejadas, gracias a la nitidez del cielo en estos lugares, se puede apreciar el resplandor nocturno de las luces de ciudades que distan cientos de kilómetros, como Madrid.

Desde ahora, también podrán contar que unos formidables atletas, llegaron hasta La Bandera y regresaron al pueblo, en poco más de dos horas. Incluso que dos de ellos pudieron hacerlo bajando de ese tiempo, como fue el caso de Iván Saiz y Cristian Argandoña.

El Ayuntamiento de Huélamo ha sido el encargado de organizar este II Trail Panorámico de Huélamo, carrera de montaña por el Parque Natural de La Serranía de Cuenca, que discurre por parajes donde las riscas, pinos, áceres, acebos, enebros, morquera, tomillo, aguas de fuentes, “Royos”, y río Júcar son protagonistas con los corredores y las corredoras.

Se celebró el 8 de octubre con un recorrido de 21,180 kilómetros, y una altura máxima de 1.832 metros en La Bandera. También hubo distancia corta, de 13,620 kilómetros y punto máximo de altura en la subida a Peñarrubia, con 1.611 metros de altitud. Los desniveles positivos acumulados fueron de 943 y 594 metros respectivamente. La meta y la salida se ubicaron en El Pozuelo, dentro del pueblo de Huélamo.

Enmarcada en el III Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña Diputación de Cuenca, en esta segunda edición cabe destacar el buen nivel de todos los participantes en las distintas categorías.Y es que, este circuito, es garantía de un binomio perfecto de buenas pruebas y excelentes deportistas. En esta ocasión estuvieron representados todos los grandes equipos de la provincia como Corremón Cuenca, C.A.Cuenca Dolomía, 5 Picos Trail Cuenca, Running Priego Cempri y Correligero, entre otros. Ocupando y repartiéndose por igual, distintos puestos de honor entre los premiados. Además participaron atletas de otras ciudades como Madrid y Valencia, y por supuesto, los locales.

En la prueba larga Iván Saiz dominó en hombres y Coral Torrijos en mujeres. Además José Luis Martínez dominó la categoría de veteranos, siendo a su vez tercero de la general,yTomasa Gómez, campeonade veteranas.Gregorio Bermejofue el primero en máster.

En la prueba corta Óscar Campillo fue el primer veterano y primero de la general. Por su parte, Mario Alcalde y Julián Guadalajara dominaron en las categorías absoluta y máster respectivamente.  En la clasificación femenina, Paulina Polak ganó en absoluta  y Mar montero ganó   en veteranas.

En cuanto a los locales, Juan Pablo Martínez y Ricardo Olmos, destacaron en la prueba larga, y por su lado, Carlos González y Marco de la Ossa subieron al pódium en la corta. Otros atletas como Jesús Rubiato y Javier Pérez estuvieron presentes en las distintas pruebas.

Una vez concluidas las carreras, se procedió a la entrega de premios, que contó con la presencia del diputado provincial de Fomento, Javier Parrilla, así como los miembros del Ayuntamiento de Huélamo, encabezados por su alcalde, Leopoldo Martínez Palencia.