Buscar
20:50h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

El PSOE de Cuenca exige una "disculpa inmediata" a Prieto

Los diputados del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca han mostrado su más enérgica protesta por la “lamentable” actitud del presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, contra el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez. Consideran esta actitud “insoportable e intolerable” y apuntan que “no se puede consentir por parte de un cargo público que representa a todos los conquenses de la provincia”.

El portavoz del PSOE, Joaquín González Mena, ha señalado que “Prieto no puede echar a un representante de la ciudadanía del Palacio Provincial, un edificio público que es del pueblo, no suyo, aunque él crea que es así con su actitud caciquil”.

Considera el diputado socialista, según ha apuntado en rueda de prensa, que “ésta es la gota que ha colmado el vaso, pero no es la primera vez que tenemos que afearle conductas abusivas”. Como ejemplo ha puesto la exigencia de identificaciones y vigilancia durante el Pleno en el que se debatía sobre el Plan de Empleo, así como el “uso abusivo” de sus intervenciones como presidente y las alusiones constantes a los diputados. 

Fruto de su actitud “dictatorial”, ha dicho González Mena, cuenta a día de hoy con un amplio número de denuncias y demandas, como los contencioso-administrativos contra el Presupuesto del Cuenca 112, la Relación de Puestos de Trabajo o las normas del Plan de Obras y Servicios para este 2017.

“Esta actitud sectaria y caciquil que lleva demostrando desde que gobierna la Diputación llegó ayer a unos límites insospechados”, ha argumentado el portavoz, informando de que han registrado un escrito en el que “pedimos explicaciones al señor Prieto y le exigimos una disculpa pública inmediata”.

Los diputados provinciales han aprovechado a su vez para enviar al director provincial “todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad”.