Buscar
13:15h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Mañana y el miércoles se celebran los España-Rusia femenino en Tomelloso y Alcázar

ffcm
ffcm

Las selecciones femeninas de fútbol sala de España y Rusia disputarán un doble enfrentamiento en Tomelloso y Alcázar de San Juan, los próximos días 14 y 15 de noviembre, respectivamente. El fútbol sala femenino de élite vuelve al corazón de la mancha dentro de su fase de preparación para el 4 Naciones que este año se celebra en Guadalajara.

En la presentación de este doble enfrentamiento, un acto que contó con la presencia de los concejales de deportes de los dos Ayuntamientos que albergan el evento, Iván Rodrigo (Tomelloso) y Javier Ortega (Alcázar de San Juan), el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, Antonio Escribano y el seleccionador nacional, José Venancio López.

Los dos concejales de sus respectivos consistorios han dado la bienvenida a este evento de carácter internacional y han coincidido en la importancia que un espectáculo de este calado, entre las selecciones absolutas femeninas de España y Rusia, tenga lugar en Tomelloso y Alcázar de San Juan, que supone una iniciativa de fomento y apoyo al deporte base de la comarca. Ambos ediles se han mostrado encantados de acoger los partidos y abiertos para ser sede de futuros eventos, poniéndose a disposición tanto de la Real Federación Española de Fútbol como de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha.

Antonio Escribano, que recientemente ha dejado el cargo de presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala para embarcarse en la Liga Nacional de Fútbol Aficionado, ha agradecido a los Ayuntamientos su disponibilidad y ha recordado que las dos selecciones nacionales han tenido ocasión de enfrentarse anteriormente en nuestra Región y en Alcázar de San Juan y que lo harán de nuevo el próximo mes de diciembre, en Guadalajara, con motivo del Campeonato Internacional 4 Naciones, ya que son dos de las que conforman el cartel de tan prestigioso torneo. Escribano se congratuló de la presencia del seleccionador nacional en el acto y puso de manifiesto el simbólico precio de las entradas, a 3,00 € cada una, habiéndose cursado invitaciones a los colegios con la intención de facilitar el acceso a los niños castellano manchegos.

El seleccionador nacional, José Venancio López, por su parte, expresó su gratitud por la acogida que siempre se le ha dispensado en esta Comunidad y refirió estar encantado de participar del acto de presentación. También se dirigió a Antonio Escribano para agradecerle el trabajo que ha prestado al Comité Nacional de Fútbol Sala, augurando que lo seguirá haciendo por el bien del fútbol español y el castellano manchego, algo que ya es notorio a la vista de los resultados de las selecciones territoriales en los campeonatos de España. Finalmente, José Venancio solicitó a los medios de comunicación que confieran a este evento el auge correspondiente, en la idea de llenar el aforo de los pabellones donde se disputarán los partidos.