Buscar
17:45h. Sábado, 15 de Diciembre de 2018

El Toboso inicia el mes de agosto con las Fiestas del “Dulce Nombre de Jesús”

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, antigua Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, de la Parroquia San Antonio Abad de El Toboso (Toledo), tiene ya todo previsto para la celebración de la fiesta de su imagen titular, el Santísimo Nombre de Jesús Nazareno, que tendrán lugar en el municipio toboseño del 9 al 12 de agosto próximo. Los actos de culto y devoción tendrán como epicentro la Iglesia Parroquial. Aquí el horario de las celebraciones religiosas:

Programa de Cultos

Solemne Triduo de preparación a la fiesta, los días 9, 10 y 11 de agosto, a las 20.30h en la Iglesia Parroquial. Celebración de la Santa Misa con Predicación que correrá a cargo del sacerdote Rvdo. D. Manuel Ángel Cano Muñoz, incardinado en la Archidiócesis de Sevilla y Presidente de la Asociación Nacional AFAR.

Procesión con la venerada imagen del Dulce Nombre de Jesús, sábado 11 de agosto al finalizar la Santa Misa del tercer día del triduo. Acompañará la Banda de CC. y TT. Virgen de la Cabeza de El Toboso (Toledo)

Fiesta Principal de la Hermandad, domingo 12 de agosto. A las 10.30h, recogida de Oferentes. Seguidamente, a las 11.00h, función principal de la Hermandad en la seo toboseña, con participación del Coro Parroquial. En el transcurso de la celebración, será homenajeada por su devoción y colaboración con esta Hermandad, Dª Teresa Ortiz Ortiz. A las 20.30h, Tradicional Ofertorio ante la imagen de N. P. Jesús Nazareno en la portada sur de la Iglesia Parroquial, la que mira a la plaza. Al caer la noche, acto de agradecimiento y despedida de Oferentes; posteriormente, procesión claustral con la imagen del Dulce Nombre de Jesús por las naves de la Iglesia parroquial, desde el atrio de la portada sur hasta el Altar Mayor.

En cuanto a los actos lúdicos, el viernes 10 de agosto, está previsto el concierto el grupo celta "Mar del Norte" en la Plaza Juan Carlos I a partir de las 23:30 horas. El sábado por la mañana tendrá lugar el concurso de habilidad con tractor propio y después carrera ciclista, torneo de basket y arrimapalo, todo ello en el parque IV Centenario y ya por la noche actuación del "Arse y Reme" en la Plaza. Las fiestas pondrán punto y final el domingo con los juegos y regalos para los más pequeños, entre ellos, concurso de pintura, campeonato de ajedrez, castillos hinchables, juego de la silla y alguna que otra sorpresa más, preparada por la organización.