Buscar
21:39h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

La VI Edición del Zeporock vuelve a El Toboso el 14, 15 y 16 de Junio

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que la música se convertía en el aliento del amor, la libertad y la irreverencia. Por sexto año consecutivo, el Festival ZepoRock volverá a ser el altavoz de la música emergente manchega. Durante los días 14, 15 y 16 de junio, El Toboso servirá de plataforma a nuevos talentos que pasarán por el escenario en el que han tocado bandas ya consagradas como Aurora & The Betrayers, Alpargata, 51 Grados, Tongo, Última Experiencia, Fizzy Soup o Gatomidi.

En la sexta edición del festival será Dulcinea del Toboso, a la cual Don Quijote imaginaba como virtuosa, emperatriz de La Mancha de sin par y sin igual belleza, la inspiración de una programación cultural que contará con conciertos al aire libre, pasacalles musicales, cursos de baile, talleres infantiles, clowns, instrumentos reciclados, pinta caras, mercadillo de artesanía y piscina. Tres días en los que el rockabilly, blues, funk, hip hop, rock alternativo, swing y soul y el rock electrónico tomarán las calles y los escenarios del pueblo, con una ambiciosa iniciativa que busca deslocalizar y democratizar la música. 

En su quinta edición, el ZepoRock batió récord de público, contabilizando más de 1.500 personas durante el fin de semana. Los creadores de esta iniciativa, Manuel Muñoz e Iván Martínez, son dos jóvenes toboseños que han visto cómo su proyecto personal y sin ánimo de lucro ha crecido hasta convertirse en un hito de la escena musical manchega. “En la sexta edición del ZepoRock queremos continuar sorprendiendo creando un espacio para todos los públicos que se caracterice por la sostenibilidad y la diversidad de propuestas musicales y culturales y que esté al alcance de cualquier manchego o manchega, ampliaremos el recinto para dar cabida a más propuestas musicales y culturales”, explica Manuel Muñoz.

Por su parte, Iván Martínez explica que “este año el festival arrancará el viernes por la noche con una fiesta de bienvenida con conciertos en los rincones más icónicos del pueblo. El plato fuerte llegará el sábado en el Recinto del Albergue Dulcinea con un poderoso cartel y con multitud de actividades culturales, en un entorno arbolado y verde en el que se puede disfrutar de su piscina, y el domingo estamos preparando una fiesta de despedida por todo lo alto. El objetivo un año más es no dejar indiferente a nadie y convertir a los manchegos y las manchegas al zeporrismo”.

La organización está cerrando las bandas que actuarán durante los tres días y que conformarán el cartel de esta edición. Los grupos interesados en participar pueden ponerse en contacto a través del mail: info@zeporock.com o zeporockfestival@gmail.com