García-Page satisfecho ante la decisión del Supremo de rechazar la suspensión del caudal ecológico del trasvase que pedía la Generalitat Valenciana

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acompañado esta tarde al candidato del PSOE a la Alcaldía de Casas Ibáñez (Albacete), José María García, a quien ha mostrado su apoyo, así como a la localidad y a toda la comarca de La Manchuela.

“Ha sido bajarme del coche y conocer la noticia de que los tribunales han validado el acuerdo que alcanzamos (con el Gobierno de España) y que, por lo tanto, tiene que haber recorte del trasvase desde ya”. Estas han sido las palabras del secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hoy en Casas Ibáñez (Albacete) en alusión a la decisión del Tribunal Supremo de rechazar la suspensión del caudal ecológico del Tajo-Segura que pedía la Generalitat Valenciana.

“En esta tierra hemos dado muchas batallas en las competencias sanitarias, en infraestructuras y en el agua”, ha apuntado García-Page, al tiempo que ha reconocido que esta ha sido la Legislatura más fructífera de todas en materia de acuerdo por el agua.

“Es la primera vez que los pleitos por los trasvases que nos hacían, los ponen en Levante contra las decisiones de un acuerdo que ahora deja más agua en mi tierra”, ha dicho, al tiempo que ha asegurado que se ha “dejado la piel para que nos podamos aprovechar también nosotros del agua de todos, que también es nuestra”.

El candidato socialista ha recordado que antes de empezar la campaña, los gobiernos de Levante plantearon recursos para echar abajo el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España que es, ha apuntado “el mejor acuerdo con el que ha contado esta región en materia de agua”.

El candidato a la reelección hacía estas declaraciones junto al candidato ibañés, José María García, la cabeza de lista del PSOE por la provincia de Albacete a la Cortes, Josefina Navarrete, el secretario general del PSOE en Albacete, Santiago Cabañero y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. Precisamente en Casas Ibáñez, ha pedido el voto para la candidatura socialista del Ayuntamiento y de la Junta, al tiempo que ha mostrado todos su apoyo y respaldo a esta localidad y a la comarca de La Manchuela.

“Nuestro partido es el que más interesa a esta tierra, es el que defiende Castilla-La Mancha, el que suma más que el resto de partidos juntos”, ha manifestado, invitando al “voto útil” porque ha argumentado “el voto que no venga aquí, se va para Núñez más Vox”, ha advertido.

Ante cerca de unas 150 personas que se han dado cita para escucharlo, Emiliano García-Page se ha mostrado convencido de que el día 29 “saldrá ganando la mayoría de la región”, y se ha comprometido con la recuperación de esta tierra los próximos cuatro años.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement