Buscar
03:03h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

34 jugadores lucharon por el título en Horcajo de Santiago en la séptima prueba del Circuito de Pádel

El pasado sábado día 6 de agosto se disputó en Horcajo de Santiago la VII Prueba del Circuito de Pádel de la Diputación de Cuenca, donde el calor, la diversión y la emoción fueron los principales protagonistas de la jornada.

Participantes de diversos puntos de la provincia (Fuente de Pedro Naharro, Valera de Abajo, Cuenca, Tarancón y Villamayor) e incluso de la Comunidad de Madrid o de la vecina provincia de Toledo (Quintanar de la Orden, Puebla de Almoradiel) asistieron a la prueba, conformando un total de 34 jugadores y jugadoras entre categoría masculina, femenina y cuadro de promoción.

Fase de grupos

La jornada se inició a las 10:00 horas del sábado con el inicio de la fase de grupos del cuadro masculino con un total de 9 parejas. El cuadro estaba formado por 3 grupos de 3 parejas cada una, donde clasificarían las 2 primeras parejas de cada grupo y los 2 mejores terceros.

En torno a las 12:00 horas comenzó a disputarse el cuadro femenino, formado por un total de 5 parejas. Esta fase inicial consistiría en una liguilla donde enfrentaban todas entre si, que acabaría clasificando a las dos mejores parejas a la gran final.

Una hora después, y tras el receso obligado para comer, a las 18:00 horas se reanudó el juego con el inicio de la liguilla del cuadro de Promoción, que contó con 3 parejas (todas formadas por menores de 16 años). Las 2 mejores parejas de la liguilla disputarían la final.

Cuartos de final

Después de una apasionante fase de grupos se llegaba a los cuartos de final, donde se disputaron los siguientes partidos:

Omar/Juan Ramón VS Manu/Rodrigo: 5-3; 2-4; 11-9.

Alberto/Tomás VS Tito/Francisco Javier: 4-0; 4-0.

Matías/Alejandro VS Rubén/Ángel: 4-5; 4-5.

Diego/Ángel VS Antonio/Manuel: 2-4; 1-4.

Debido a la tremenda igualdad entre todas las parejas participantes, cada bola se disputaba hasta el final y los partidos se alargaron tremendamente. Tanto, que las semifinales masculinas comenzaron a jugarse en torno a las 22:30 horas. Estos fueron los resultados:

Omar/Juan Ramón VS Alberto/Tomás: 3-6; 3-6.

Rubén/Ángel VS Antonio/Manuel: 3-6; 0-6.

Tras un día cargado de emoción, diversión, entrega y mucho pádel se disputarían las finales de los tres cuadros bien entrada la noche.

La final del cuadro de Promoción se disputó entre Raúl y Javier y David y Alberto, donde el resultado fue lo menos importante, ya que ambas parejas demostraron que el futuro del pádel conquense está garantizado. Finalmente, Raúl y Javier consiguieron llevarse el primer puesto.

La final del cuadro Femenino se disputó entre Vicky y Rosa y Paula y Charo, y consiguió ser uno de los partidos más emocionantes del torneo, llegando a decidirse en tres sets. Se adelantaron en la primera manga Paula y Charo por 6 juegos a 3, sin embargo, en el segundo set Vicky y Rosa consiguieron empatar el partido tras un 6-3 que llevaba la final a la tercera manga. Finalmente, Paula y Charo se impusieron 6-4 y se proclamaron campeonas de la VII Prueba del Circuito.

En la categoría masculina, Alberto y Tomás se enfrentaban a Manuel y Antonio. Ambas parejas habían demostrado durante todo el torneo un altísimo nivel, por lo que el choque entre ambos prometía ser tremendo. Tras una primera manga disputadísima, Alberto y Tomás conseguían subir el 6-4 al marcador y adelantarse en la gran final. Antonio y Manuel pagaron el gran esfuerzo físico que desplegaron en el primer set y, a pesar de no dejar de luchar en ningún momento, no pudieron derrotar a Alberto y Tomás, que se llevaron el partido, la final y el torneo tras ganar el segundo set por 6-1.