Buscar
13:00h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Clausura de dos cursos de formación en el Centro Quevedo de Horcajo de Santiago

El Director de Economía, Empresas y Empleo de Cuenca, Óscar Martínez, y el Director del Centro de Formación Quevedo de Horcajo de Santiago, Jaime Valbuena han clausurado el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales con un total de 16 participantes y el curso de Inglés Comercial con 14 alumnos que lo han finalizado.

El curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Institutciones Sociales dirigida a desempleados con el objetivo principal de su insercción laboral en empresas de la comarca. Mientras que el curso de Inglés Comercial estaba dirigido a personas ocupadas para mejorar la cualificación personal.

El director del Centro adelantaba a nuestros medios que próximamente tendrán formación de la rama sociosanitario, en comunicaciones y redes sociales, administración y gestión, y por último un proyecto proveniente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Formación Plus para formar a menores de 29 años y después insertarlos empresas con prácticas remuneradas en estas.

Por su parte, Óscar Martínez, ha dicho que con este tipo de cursos desde el Gobierno Regional pretenden invertir en formación, porque la formación es empleo, y así es más probable que nuestros pueblos mantengan su población.