Buscar
19:26h. Martes, 20 de Noviembre de 2018

Corte de cinta e inauguración oficial de la Feria y Fiestas 2018 de Horcajo de Santiago en honor al Cristo de los Aparecidos

Este jueves 13 de Septiembre daban comienzo de forma oficial la Feria y Fiestas 2018 de Horcajo de Santiago, unas fiestas celebradas en honor al Santísimo Cristo de los Aparecidos.

Este día festivo empezó con deporte, con el Día de la Bicicleta desde las seis de la tarde. La Comisión de Festejos y el Ayuntamiento de Horcajo de Santiago organizaron esta actividad previa al encendido de luces para que los amantes del deporte y curiosos disfrutasen de esta actividad deportiva, así como del II Concurso de Motos sin Pedales para niños de 3 a 6 años.

Después, alrededor de las ocho de la tarde los niños también tuvieron un hueco de diversión para asistir al musical infantil "Hansel y Gretel", un espectáculo ofrecido en la Plaza de España.

A las diez y media llegó en momento tan esperado por los horcajeños y horcajeñas, la Corte de Honor 2017/2018 y las autoridades procedieron al corte de cinta y el encendido de las luces, que sirvieron de pistoletazo de salida para el comienzo de las fiestas. Este año el pregón estuvo a cargo de la Peña "El Devaneo", que están de aniversario, cumpliendo 25 años.

Al finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de sevillanas a cargo del Grupo de Baile Español de Horcajo de Santiago, además de Estampa Flamenca de Tarancón. Fue un momento emocionante y de júbilo para los habitantes de Horcajo, que recibieron las fiestas y la celebración con los brazos abiertos.

Con la llegada de la noche, los jóvenes tomaron el mando y comenzó la Discoteca Móvil organizada por la emisora de radio Futuro Fm, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Comisión de Festejos. Además, durante esta fiesta nocturna, hubo diferentes colaboradores de la Comisión de Festejos que amenizaron la velada con unos pintacaras con motivos de "catrinas mejicanas".

A Horcajo de Santiago y a todos los visitantes les espera todo un fin de semana cargado de actividades lúdicas y religiosas que harán las delicias de los asistenes, ya que, en palabras de la Alcaldesa de Horcajo, María Roldán, "Horcajo es un pueblo que tiene mucho que dar y ofrecer".

Desde el Ayuntamiento de Horcajo de Santiago y la Comisión de Festejos hacen un llamamiento a toda la comarca para viva y disfrute con ellos esta Feria y Fiestas 2018, no se van a arrepentir.