Buscar
15:16h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

El ayuntamiento Horcajeño presenta las bases del certamen literario "Villa de Horcajo de Santiago"

El ayuntamiento de Horcajo de Santiago desde la concejalía de cultura junto a la Biblioteca Municipal "González Palencia" y comisión de festejos han organizado un año más el Certamen Literario "Villa de Horcajo" con un premio local de 150 euros más diploma y una categoría general en la que podrán presentarse de cualquier parte de la región y país.

Se trata de la trigésimo cuarta edición de este certamen consolidado en la localidad conquense, en la que se fomenta la redacción tanto en prosa como poesía, alternado cada año el estilo de la presntación de los trabajos. En esta ocasión, desde las bases apuntan que será la poesía la protagonista.

Los interesados en participar en cualquiera de las categorías tendrás que elaborar un poema original e inédito con una extensión mínima de 40 versos y un máximo de 150 y entregarlo en papel DIN-A4 y un CD-ROM con el archivo de la obra en word dentro de un sobre hasta las 14:00 horas del 6 de abril.

Los ganadores del certamen serán expuestos en el tablón de anuncios del ayuntamiento y publicados en la página web del consistorio a partir del viernes 13 de abril cuando se hayan fallado los premios. Mientras que los premios serán entregados en la celebración de la semana del libro.

Desde el ayuntamiento y concejalía de cultura han llamado a la participación local, regional y nacional para que este certamen tan importante en Horcajo de Santiago continúe llevándose a cabo.