Buscar
22:01h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

La exposición Historia del Comic 1987-2018 ya se puede visitar en la Biblioteca de Horcajo de Santiago

Exposición Historia del Comic 1987-2018, diseñada por la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, autentico referente a nivel regional en el apoyo al cómic desde hace años y tiene la vocación de difundirse entre todas las biblioteca públicas de la región que lo soliciten. 

La biblioteca pública municipal Ángel González Palencia de Horcajo de Santiago en colaboración con la concejalía de cultura y el Ayuntamiento de Horcajo de Santiago la ha solicitado y actualmente se puede visitar de manera gratuita en el edificio correspondiente a la biblioteca. 

Es importante dar a conocer la evolución desde finales del siglo XIX de un género que ha sabido, como ningún otro, adaptarse a la sociedad de cada momento y alcanzar al gran público siendo el punto de entrada a la cultura gráfica y escrita de millones de personas a lo largo de todo el siglo XX hasta hoy. 
La exposición se divide en cinco grandes etapas: Edad de Platino, Edad de Oro, Edad de Plata, Edad de Bronce y Edad Moderna.

Actualmente estamos celebrando el 70 Aniversario de la inauguración de la biblioteca en el 1948 por Ángel González Palencia, así que esta exposición supone un apoyo para conocer también la evolución histórica, ya que cada cartel viene acompañado de información de acontecimientos que estaban dándose en el mundo ( Se firma en Paris la Declaración Universal de los Derechos Humanos)
Como dato curioso en el año de la inauguración destaca el comic de Zipi y Zape, El gran Safari.