Fervor y devoción en la bajada de la Inmaculada Concepción de Horcajo de Santiago antes de la celebración del Vítor 2018

La llegada del mes de diciembre es sinónimo de fiesta, de celebración, de fe y de gozo para todos los horcajeños y horcajeñas, es sinónimo de Vítor. Previo a estos días de festejo los vecinos de Horcajo de Santiago asistieron ayer a la bajada de la Virgen del retablo.

Alrededor de las ocho de la tarde varios operarios del Ayuntamiento y algunos voluntarios procedieron a la bajada de la Virgen con la ayuda de una grúa, asegurándose con antelación de que la venerada imagen estuviese bien protegida.

Entre el público asistente se podía apreciar la emoción en los rostros, los ojos vidriosos y el corazón encendido al ver tan de cerca a su Virgen. La bajada de la Inmaculada supone el pistoletazo de salida para el Vítor, para ese momento del año que todos esperan con ansia, y además supone un acercamiento con la Virgen, ya que pueden acercarse a ella, tocarla y besarla.

En palabras de la alcaldesa, María Roldán: “Es una oportunidad para todos los horcajeños de estar un poquito más cerca de la imagen que tanto queremos. Aquí los años se cuentan de Vítor en Vítor, y la verdad es que esta fiesta comienza con la bajada de la Virgen.” Para finalizar, la alcaldesa también hacía una invitación a toda la comarca para que acudan al Vítor, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

Este año han incorporado una novedad, la composición de un disco con canciones dedicadas a diferentes santos, “En la noche de El Vítor”. El disco lo ha elaborado gente del propio pueblo, en colaboración con el Ayuntamiento de Horcajo de Santiago y la Comisión de Festejos. La presentación será este sábado en la Casa de la Cultura a las ocho de la tarde. Ramón Montalvo, presidente de la Comisión de Festejos, invitaba a todo el mundo a escuchar y adquirir el disco, que “sin duda merece la pena y les va a gustar a todos”.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement