Mezcla de sentimientos entre horcajeños y visitantes ante la festividad de El Vítor

Como cada 7 de diciembre los horcajeños y visitantes tienen el pulso acelerado, los nervios a flor de piel esperando la llegada de las 8 de la tarde, momento en el que el fervor, la devoción y la tradición se unen en una sola voz con el cántico de la salve en el interior de la Iglesia Parroquial “la Concepción” de Horcajo de Santiago.

Durante estos días previos a esta fecha, se han llevado a cabo los primeros pasos para la celebración de El Vítor, la llegada de los caballos a las cuadras, el fogueo durante la mañana del día 6 o los preparativos para la ofrenda floral a la inmaculada concepción.

La programación de El Vítor no tiene horarios, comienza a las 8 de la tarde con la salve y la salida del estandarte por la puerta de la sacristía, hasta que recorre el templo hacia la puerta del sol, donde esperarán los 3 caballeros, encargados de portar el estandarte de la Inmaculada Concepción por las calles del pueblo.

La procesión más larga de la cristiandad finalizará el día 8 de diciembre sin una hora determinada y justo después saldrá la imagen de la Virgen en su carroza por el recorrido tradicional. Durante este trayecto desde la Comisión de Festejos y el Ayuntamiento se ha preparado una gran traca en honor a la patrona.

Desde el consistorio y la comisión de festejos desean a horcajeños y visitantes un feliz vítor, recordando que durante estos días el municipio tiene abiertas las puertas a todo el mundo.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement