Buscar
15:25h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Horcajo de Santiago, primera localización de la XXXIII Competición Provincial de Juegos y Deportes Tradicionales 2018

Horcajo de Santiago se convertía este fin de semana en la primera jornada de los 5 destinos de la provincia de Cuenca para albergar la Trigésimo Tercera Competición Provincial de Juegos y Deportes Tradicionales organizado por la Diputación de Cuenca y el ayuntamiento de Horcajo de Santiago.

Más de 150 participantes llegados de diferentes puntos de la provincia, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras, Casasimarro, El Provencio, Válverde del Júcar, Villar de Olalla, Cuenca, Palomera ponían en práctica su maestría en el juego de tiro de barra, reja, bolos, tángano, billa, calva, petanca y boleo con premios para los tres primeros en las categorías absoluta, veteranos y femenino dependiendo el juego elegido.

Los galardonados, en su mayoría Horcajeños recibían de manos de la alcaldesa, María Roldán; Diputada Provincial, Paloma García, y concejalas del consistorio, productos típicos de la comarca.

Paloma García Casado recordaba la importancia de los juegos tradicionales para mantener nuestras tradiciones y que desde la Diputación apoyan. Además, quizo hacer una mención especial a los jóvenes que se atreven con estos juegos populares.

Por su parte María Roldán, animaba a los participantes de su pueblo para continuar ganando premios en las próximas fechas en las diferentes localidades del circuito, facilitándoles transporte. También agradecía a la gente de otros lugares de Cuenca que elegían Horcajo de Santiago para participar en estos juegos populares.

Después de la competición que empezaba a las 9 y media de la mañana, los asistentes pudieron disfrutar de unos aperitivos y refrescos, antes de la entrega de premios. La Jornada acababa con un balance positivo, sin ningún incidente y con unas instalaciones en el Parque Ángel Horcajada, que a pesar de las altas temperaturas permitió el desarollo de estos juegos tradicionales.

la próxima cita será el próximo domingo 15 de Julio en  Las Pedroñeras.