Buscar
07:53h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Roldán: "Fiestas austeras pero dignas, sin olvidar los gustos de todas las edades" para las ferias y fiestas de Horcajo de Santiago

Este miércoles la primera edil de Horcajo de Santiago, María Roldán y el Presidente de la Comisión de Festejos han presentado el programa de Feria y Fiestas en honor al Cristo de los Aparecidos en los micrófonos de Futuro Fm.

Las fiestas que darán comienzo el jueves 14 con el tradicional día de la bicicleta desde la Plaza de España, en la que se busca la reunión de pequeños y grandes en una actividad lúdico-deportiva. Justo después desde la comisión se ha apostado por el concurso de motos sin pedales, una novedad que esperan sea del agrado de los vecinos del pueblo. A las 20 horas la magia inundará la plaza de España con el espectáculo Magic Xtreme con Jammes Garibo. Por la noche tomará forma la feria con la inauguración oficial de la feria con el corte de cinta, encendido de luces, pregón  a cargo de la Peña DCV y la bienvenido a la Corte de Honor de este año. Para finalizar el primer día festivo, galopeo nocturno a cargo de Los Manchegos hasta la ermita del Rosario donde habrá Discoteca Móvil hasta altas horas de la mañana.

El Viernes 15 desde primera hora de la mañana inauguración de la tradicional Exposición de Pintura y Escultura de artistas locales, en las que estarán presentes las autoridades, corte de honor y los pintores y escultores. A mediodía gran chupinazo y galopeo amenizado por la charanga Los Trotamúsicos. Después para recuperar fuerzas, tercer concurso de tortillas de patata. Ya por la tarde Holy party a las 17 horas y zumba solidario a las 19 horas a beneficio de la Aosciación Madrileña de Fibrosis Quística. Cuándo caiga la noche, gran espectáculo de canción española y verbena popular con la orquesta "Primera Fila".

Los actos tendrán continuación durante el sábado, con carrera de galgos, recorrido de caza, parque infantil y competición de cintas de caballo por la mañana. Además de lka XIX edición de la consolidada Feria de Artesanía que contará con más de 30 estands. A las 12 habrá una exhibición de pintura rápida en la Plaza del Cerrillo mientras en el interior de la Casa de la Cadena proponen feriarte una caña, como novedad este año. ya por la tarde espectáculo taurino y por la noche, actuación de la Big bands HDS, artistas locales que sorprenderán al público con su calidad musical y después verbena con la orquesta "Montecarlo".

Las ferias y fiestas de Horcajo de Santiago pondrán punto y final el domingo con taller de animación infantil durante la mañaa y tarde, solemne Misa en honos al Santísimo Cristo de los Aparecidos y posterior procesión con la imagen. Después cata de vinos locales, y por la tarde encierro infantil, gran prix salvaje oeste. Por último a las 20:30 horas ruta cónoce tu pueblo, que da lugar a la continuidad de otras actividades de este año donde los vecinos de la localidad han podido descubrir la historia del patrimonio y las anécdotas de Horcajo de Santiago.  Y espectáculo de canción tributo a Perales.

La alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán ha agradecido a todos los horcajeños, asociaciones, colectivos y demás personas que hacen posible "unas fiestas digna, aunque austeras" en las que "no faltarán actividades en ningún momento del día y serán del gusto de todos los públicos" .

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Festejos, Ramón Montalvo, extendía la invitación a la comarca y provincia de Cuenca y Toledo a que vengan a Horcajo de Santiago y disfruten de las fiestas.