Los vecinos de Horcajo de Santiago llevan a bendecir a sus mascotas el día de San Antón

El día 17 de enero se conmemora el día de San Antón y en Horcajo de Santiago se trata de una fecha marcada en la que los vecinos acicalan a sus mascotas para llevarlas hasta la puerta del Sol de la Iglesia Parroquial "Inmaculada Concepción" para que sean beandecidas por el cura párroco.

Decenas de canes de razas variadas pequeños, medianos y grandes; gatos; aves de todo tipo, incluidas gallinas, équidos de diferente colorido además de un poni, sin olvidar las tortugas, un mono y otras mascotas que son uno más entre las familias horcajeñas recibieron la bendición y dieron las 3 vueltas de rigor tal y como establece el ritual.

Desde las 4 y media de la tarde y hasta las 6 hubo un costante goteo de personas y animales en los alrededores de la plaza del cerrillo de Horcajo de Santiago.

Después de San Antón, los horcajeños piensan en la celebración del patrón del pueblo, San Sebastián el día 20, fiesta en la que se degustan las tradicioonales tortillas de San Sebastián elaboradas en todas las cocinas y corralizas de la localidad.  Además de acompañar en la misa y procesión al Santo desde su ermita por el recorrido habitual.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement