Buscar
13:19h. Domingo, 21 de Octubre de 2018

El emotivo pregón de Gemma Durán, da la bienvenida a la Feria y Fiestas 2018 en La Villa de Don Fadrique

La antigua estación de ferrocarril de "El Trenillo", antigua línea férrea que unía Villacañas con Quintanar de la Orden, hoy Camino Natural, ha vuelto a ser testigo de uno de los eventos que marcan, como cada año, el inicio de la Feria y Fiestas de La Villa de Don Fadrique: la Coronación de las Reinas y la lectura del Pregón.

Las fadriqueñas María España Gutiérrez y Andrea Castelló Rodriguez, ya son la nuevas Reinas de la Feria y Fiestas 2018, que se celebrarán en la localidad fadriqueña del 10 al 13 de septiembre, en Honor al Santísimo Cristo del Consuelo. El pasado viernes 24 de agosto, tenía lugar el Acto de Coronación, tras el cual, Celia Vela y Lara Aguado, Reinas de la Feria y Fiestas 2017, ponían el broche de oro a un año "irrepetible", en el que han representado a la juventud fadriqueña.

Una bonita noche, en la que, como no podía ser de otra manera, el alcalde del municipio manchego, Jaime Santos Simón, y la concejal de Festejos, Mª Carmen Díaz-Maroto, quisieron dedicar unas palabras de agradecimiento a los cientos de vecinos allí congregados, por la confianza depositada en ellos a lo largo de esta legislatura. Santos y Díaz-Maroto, no quisieron dejar pasar esta oportunidad para desear a todos los fadriqueños y fadriqueñas, una Feliz Feria y Fiestas 2018.

Mª Carmen Díaz-Maroto, fue también la encargada de presentar al responsable del Pregón de 2018, en este caso, pregonera, Gemma Durán Romero.

Durán, proclamó a los cuatro vientos que se siente orgullosa de ser "hija, sobrina, prima, nieta, bisnieta y seguramente, tataranieta de gente de La Villa". Licenciada y Doctora en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, además de poseer un Máster en Negocios Internacionales e Integración Económica, por la Universidad de Reading (Gran Bretaña), ha sido la encargada de "abrirnos las puertas" a la próxima Feria y Fiestas 2018, con un pregón cargado de emoción y escrito desde el corazón y la nostalgia que le embriaga, cuando habla de nuestro, su, pueblo.

Este acto de Coronación y Pregón 2018, fue conducido por la técnico de Cultura, Mª Nieves Muñoz Sesmero y por la periodista local, Teresa García-Vaquero. La Banda de Música "La Fadriqueña" fue la encargada de amenizar la noche, con sus piezas musicales. También estuvieron presentes, el Equipo de Gobierno al completo, además de los concejales de los partidos políticos de la oposición, PSOE e Izquierda Unida. Representantes de las distintas asociaciones, hermandades, clubes deportivos y diferentes colectivos locales, tampoco faltaron a esta cita. No podemos olvidarnos de las componentes de la Asociación de Coros y Danzas "El Alba", quienes un año más, regalaron su arte a todos los presentes.