Buscar
13:02h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Este fin de semana La Villa de don Fadrique acoge la Final del Máster de Edad Escolar de Frontenis

Este próximo fin de semana, del viernes 10 al domingo 12 de noviembre, la localidad de La Mancha toledana de La Villa de don Fadrique, acoge en el Frontón Municipal, la final del Máster Nacional de Edad Escolar de Frontenis en el que competirán por el triunfo final las mejores raquetas de infantil y cadete de las selecciones de Canarias, Castilla y León, Valencia y Castilla-La Mancha.

Organizado por el Club de Frontenis Don Fadrique y la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, de nuevo la pista del Frontón Municipal, desde la tarde de mañana viernes, 10 de noviembre y hasta el mediodía del próximo domingo, las raquetas que se han clasificado en los diferentes abiertos del Circuito, que se han disputado en todo el año por la geografía nacional en las modalidades de Pelota Olímpica, Paleta Goma y Pelota sin presión.

De los jugadores que tomarán parte en este Torneo de Maestros, destacan los castellano-manchegos, Raul Mejías y Carlos Manzanero en chicos, y Elisa Comendador, Laura Vela, Patricia Mendoza, Beatriz Ronco, Sheila Lucas-Vaquero y Noelia España, todos ellos naturales de La Villa de don Fadrique, y que pugnarán por un puesto en la final por auparse con el triunfo final de este torneo. 

Decir que Miriam Hernández encabeza la primera posición del Ránking Nacional de Edad Escolar en categoría cadete femenino seguido de Elisa Comendador, quien además ocupa la undécima posición del ránking nacional absoluto de Abiertos de Frontenis. Beatriz Ronco, Laura Vela y Patricia Mendoza, les siguen en tercera, cuarta y quinta posición respectivamente. Sheila y Noelia son novenas y décimas. En cuanto a parejas, Miriam Hernández y Elisa Comendador, son primera y segunda respectivamente en el ránking de Paleta Goma.

En chicos, Raul Mejías es quinto en cadetes y Carlos Manzanero segundo en infantiles, y cada uno de ellos se medirán a las mejores raquetas de toda la temporada en lo que supone el broche de oro al Circuito Nacional de Frontenis de Edad Escolar, todo un aliciente para las jóvenes promesas de este deporte del frontenis, cuya sede, La Villa de don Fadrique, este fin de semana, vuelve a ser la que acoja el centro neurálgico del Frontenis de Castilla-La Mancha y de toda España.