16:38 h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Quijote Digital

Del 17 al 21 de agosto los pozorrubieros vivirán las fiestas en honor a la Virgen de la Soledad

 |  18 de Agosto de 2017 (17:22 h.)
Más acciones:

El municipio conquense de Pozorrubio de Santiago celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad del 17 al 21 de agosto con actividades pensadas para todas las edades y preferencias.

Así lo ha manifestado el alcalde en los micrófonos de Futuro Fm, Jesús Fernández, que además ha destacado la labor incansable y desinteresada de la Comisión de Festejos y la pedida de donativos por las casas del municipio, pues gracias a ellos se pueden llevar a cabo las fiestas de agosto.

El alcalde también ha desglosado el programa que comienza este viernes con el pregón a cargo de un hijo de Pozorrubio, Enrique Martínez Clemente, después será el momento de rezar la salve a la patrona y para cerrar la noche, pólvora y gran castillo de fuegos artificiales junto a la verbena popular en la plaza a cargo de la orquesta Zentral.

El sábado según ha continuado Fernández, es el día dedicado a la Virgen de la Soledad, en el que disfrutarán de un pasacalles mañanero con el acompañamiento de la Agrupación Musical de Pozorrubio, a las 12 Misa Mayor a la patrona, a las 17 horas los pozojuegos, que ya se han convertido en una de las actividades más multitudinarias de las fiestas. A partir de las 21 horas saldrá la procesión con la imagen de la Virgen por las calles del pueblo y cuándo caiga la noche, verbena con orquesta Zona Azul, además de torillos de fuego y bingo en los descansos.

Las fiestas continúan el domingo 20 de agosto a las 12:30 con la santa misa, galopeo para refrescar la mañana calurosa a partir de las 14:30 y fiesta de la espuma al final del trayecto. Por la noche, actuación de alma flamenca y discoteca móvil hasta altas horas de la mañana.

El punto y final llegará el lunes de comida popular, una tradición que el alcalde ha remontado a años anteriores, en los que se elaboraba con la carne de los festejos taurinos que se celebraban, que de un tiempo a esta parte, sólo ha quedado la comida popular, que en este caso será con carne de cordero. En cuanro a la noche, actuación de la orquesta Valparaíso y gran traca fin de fiestas, hasta el año siguiente.