Buscar
16:28h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

Comienzan las fiestas patronales de El Acebrón, celebradas en honor del Stmo. Cristo de la Misericordia

Este fin de semana El Acebrón vivirá sus fiestas patronales en honor al Stmo. Cristo de la Misericordia, como viene siendo de costumbre. Este año las fiestas serán del viernes 18 hasta el martes 22 de mayo.

El viernes será el pregón inial, precedido del chupinazo y de la ofrenda floral al patrón, justo después de acabar con la última novena. El pregón estará a cargo del vecino Agustín Valladolid, un prestigioso periodista, ex-director de conocidas compañías como "Interviú" o "Tiempo", además de ser cofundador de "El Confidencial". Por supuesto, una vez haya acabado el pregón, la música inundará las calles de El Acebrón, con la verbena popular y el "Quinteto TAIGA".

Para el sábado encontramos todo tipo de actividades, relacionadas con diferentes sectores, desde una paella gigante, atracciones infantiles, galopeo con charanga y el espectáculo musical de la mano de la orquesta "Valparaíso". Además, este año cuentan con la novedad del espectáculo de hipnosis, con el hipnotizador Anthony. No podemos olvidarnos de la misa vespertina y del credo en honor al Cristo.

El domingo la alegría y la música continúan desde bien temprano con otro galopeo y un pasacalles. A las 12:30 será la Misa Mayor con la participación del Coro de la Fuente de Pedro Naharro y de la Banda de Música de Pozorrubio de Santiago. A las 20:30 tendrá lugar la procesión de la venerada imagen por las calles del pueblo. Con la llegada de la medianoche darán comienzo los fuegos artificiales Vulcano.

La fiesta sigue el lunes con los actos religiosos de por la mañana, y con los juegos infantiles y el boleo por la tarde.

El punto final se lo pondremos el martes con la entrega de trofeos para los ganadores de todas las actividades que se hayan disputado durante estos días de fiesta. También habrá una comida popular, una rica caldereta en la Nave Social "San Miguel".

A las 00:00 horas será la traca que anuncie el fin de las fiestas, seguido de una última verbena con el "Dúo la noche". Desde el Ayuntamiento de El Acebrón esperan y desean que todos los acebroneros, acebroneras y visitantes disfruten y pasen unas fiestas inolvidables.