Buscar
07:52h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Fuente de Pedro Naharro celebra sus fiestas patronales en Honor a la Virgen de la Soledad

La localidad conquense de Fuente de Pedro Naharro celebra sus fiestas patronales en Honor a la Virgen de la Soledad durante los próximos días del 15 al 20 de septiembre.

Durante los seis días los fuenteños y fuenteñas podrán disfrutar de diferentes actividades programadas para todos los públicos, donde destacan como es tradicional los torillos de fuego que tendrán lugar todas las noches en la Plaza de la Ermita.

El sábado se celebra el tradicional galopeo con su salida desde el Cuartel de la Guardia Civil acompañado de la charanga, también a lo largo del día tendrán lugar distintos actos religiosos en Honor a la Virgen de la Soledad, la ofrenda floral en la Ermita y por la noche a las 22.00 horas la Procesión del Rosario de la Aurora con fuegos artificiales a la salida de la Patrona.

El domingo, día de la Virgen, desde por la mañana comienzan los distintos actos con diana floreada acompañada de la charanga por las distintas calles de la localidad. A continuación Misa Mayor en la Iglesia Parroquial de San Andrés.  Por la noche tendrá lugar la procesión y a continuación  la pólvora  y  verbena musical con orquesta.

El lunes, otro de los días que más gusta a los fuenteños, puesto que desde por la mañana cuentan con actividades como es el tradicional concurso de comida de peñas en el Campo de deportes “El Palomar” o este año también un boleo infantil y cadete en el mismo lugar. A continuación un espectáculo flamenco en la Plaza de la Iglesia.

El martes se celebra por la mañana una comida popular organizada por la Asociación de Mujeres Infantas Cristina y Elena, así como distintos concursos que tendrán lugar en la Ermita para todas ellas. Por la noche será el turno  a las 21.00 horas del concierto de la Banda de Música de Morata de Tajuña en la Iglesia de Fuente de Pedro Naharro.

El miércoles los fuenteños ponen punto y final a sus fiestas con un campeonato de boleo masculino y femenino en el Camino del Cementerio como es tradicional y este año con un desfile de peñas por la tarde, a las 19.00 horas amenizado por Ismael Dorado. Por la noche a la 1 y media tendrá lugar la traca fin de fiestas y la tradicional foto en la puerta de la Ermita, que este año es portada de su programa.