Buscar
18:10h. Sábado, 15 de Diciembre de 2018

El Gobierno regional pondrá en marcha en septiembre tres nuevas obras en carreteras en la provincia de Cuenca por valor de más de 16 millones de euros

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha informado de la puesta en marcha el próximo mes de septiembre de tres nuevas obras en carreteras de la provincia de Cuenca, unas obras que supondrán una inversión de más de 6,5 millones de euros para las infraestructuras viarias de Ledaña-Iniesta, Villamayor de Santiago-Hontanaya y la intersección de Villarejo de las Fuentes.
 
García Élez ha recordado que estas obras pertenecen al paquete de once proyectos que anunció el presidente regional, Emiliano García-Page recientemente, y que vendrá a sumar casi 100 kilómetros más en obras en carreteras y una inversión de 16,6 millones de euros.
 
En el global de lo que va de legislatura, la titular de Fomento del Gobierno regional ha señalado que en estos tres años se está trabajando en 413 kilómetros de carretera con una inversión de 183 millones de euros en toda Castilla-La Mancha, de los que 73 kilómetros y 36,5 millones de euros corresponden a la provincia de Cuenca. Mientras, el anterior Gobierno solo mejoró un total de 235 kilómetros en toda la Comunidad Autónoma por valor de 40 millones de euros.
 
Así lo ha detallado durante la visita a las obras de la glorieta de la antigua N-320a (perpendicular a la CM-9326) en Quintanar del Rey, donde ha estado acompañada por el director general de Carreteras y Transportes, David Merino; el diputado provincial de Fomento en Cuenca, José Ignacio Benito Culebras; y el alcalde de Quintanar del Rey, Miguel José García Cebrián. Posteriormente, la consejera y el primer edil han firmado en el Ayuntamiento el convenio de cesión de la glorieta de la CM-9326.
 
La consejera de Fomento ha señalado la importancia de “mejorar las comunicaciones de Cuenca, vertebrar los pueblos con las ciudades, pero con el concepto de mejorar la seguridad vial para los vecinos y vecinas”. Esta obra para mejorar el drenaje de la vía ha supuesto al Gobierno de Castilla-La Mancha una inversión de algo más de 200.000 euros.
 
Agustina García Élez ha expresado que “ya es una realidad” una obra necesaria y que mejora la seguridad en esta zona que comunica con un polígono industrial. La consejera ha recordado que “el anterior Gobierno no escuchaba sus peticiones, ahora se ha notado con el Ejecutivo de García-Page, que se ocupa y se preocupa mucho por la seguridad y la mejora de todas las carreteras de la Comunidad”.
 
Por su parte, el primer edil quintanareño ha agradecido la preocupación del actual Gobierno regional después de que en el anterior mandato se presupuestara, pero no saliera adelante el proyecto. “Ahora nuestras peticiones se han escuchado y materializado”, algo que “se ha corroborado con la ejecución y resolución del problema”.