Buscar
23:33h. Viernes, 20 de Octubre de 2017

Mercè Uviedo gana la XVI edición del Concurso de Morteruelo de Villar del Humo

MercèUviedo se ha proclamado vencedora del XVI Concurso de Morteruelo de Villar del Humo, organizado por la Asociación Kelatza. Aunque la ganadora es catalana su familia proviene de la zona y ha reconocido al recoger el premio, una pequeña dotación en metálico, que le hacía mucha ilusión porque su padre, a pesar de haberse trasladado a Barcelona, volvía todos los veranos a Villar del Humo y conocía a los vecinos.

También ha habido un reconocimiento a la Diputación Provincial de Cuenca por el “apoyo decidido” de esta institución a Villar del Humo, por su promoción y desarrollo de infraestructuras. Al acto celebrado ayer se desplazaba también la empresa Vsion Studio, encargada de crear la aplicación sobre las Pinturas Rupestres de la zona, ‘El tesoro de O’Kelly’. Los asistentes han podido ‘pasear’ con gafas 3D por este maravilloso paraje.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que ha estado presente en el concurso y en la entrega de premios, ha declarado que han aprovechado esta jornada para recordar el centenario del descubrimiento de las Pinturas Rupestres, “un referente turístico, Patrimonio de la Humanidad, y tenemos que explotarlo”.  Prieto ha destacado que durante este día se dan la mano gastronomía, naturaleza, patrimonio, deporte y tecnología para difundir el potencial que tiene Villar del Humo”. También agradecía el presidente a la asociación Kelatza todo su esfuerzo en la organización de actividades culturales encaminadas a dinamizar el pueblo y la comarca.

Aprovechando el Concurso de Morteruelo ha habido, a continuación, una degustación popular deeste producto para todos los que se han acercado.

La jornada de este martes ha sido el arranque de la Semana Cultural de Villar del Humo y los días 12, 13 y 14 de agosto habrá unas jornadas de senderismo orientadas a promocionar las Pinturas Rupestres. Por este motivo, las excursiones y rutas serán justamente en dirección a ellas.