06:59 h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Quijote Digital

La Puebla de Almenara pone fin a sus fiestas

 |  11 de Septiembre de 2017 (11:52 h.)
Más acciones:

La Puebla de Almanara ponía fin a sus fiestas en Honor a la Virgen de la Misericordia y al Cristo de la Piedad que han tenido lugar entre los días 6 y 11 de septiembre. Durante todos estos días se han celebrado actividades para todos los públicos, actos religiosos, orquestas entre otras.

En el día grande de las mismas se encontraba allí, Elena Carrasco, Directora de Programas de Empleo de la Junta que apuntó la importancia de seguir manteniendo vivas estas tradiciones. Somos una provincia despoblada, pero en estas ocaciones todos los vecinos regresan.

El Diputado Provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech, también estuvo presente apoyando la festividad y acompañando al pueblo. En este caso una festividad muy especial, que aglutina no solo gente de la Puebla de Almenara, sino de toda la comarca. Lo que más llamó la atención a Doménech ha sido la gran devoción por la Virgen que tienen todos los habitantes y vecinos de la comarca.

Finalmente, el alcalde de la Puebla de Almerara, Luis Miguel Bustos, ha destacado que la Ermita ha estado durante estos días llena de gente, a pesar de que este año ya muchos municipios habían empezado la vendimia.