Buscar
20:46h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique ejecuta, a través de la Diputación de Toledo, cuatro nuevos badenes

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, mediante la Diputación de Toledo, ha ejecutado este lunes, cuatro nuevos badenes, de los cuales, tres, serán pasos de cebra. La ubicación de los mismos serán: uno a la entrada del pueblo, dirección Villacañas, en la Avenida de la Constitución; otro, en el Paseo 2 de Mayo, a la altura del Salón "Las Tejas", cuyo paso de cebra ya existía como tal, pero sin resalto; otro en la C/ Piscina, entre la piscina y el instituto; y el último, en la C/ Caramelos, junto al "pozo del agua".

Los que serán pasos de cebra, son los dos de la travesía y en la C/ de la Piscina. El concejal de Urbanismo y Obras, Carlos Mendoza, ha declarado que estos badenes, "se han hecho conforme a los criterios marcados de la Policía Municipal. Así mismo, ha destacado, que los vehículos a motor y ciclomotores, en ocasiones, van a una velocidad mayor que la permitida, dentro de la localidad, poniendo en peligro a los viandantes."

Mendoza ha señalado también, "que en el Consejo Escolar celebrado hace unos meses, se puso de manifiesto la necesidad de una medida que hiciera reducir la velocidad a los vehículos en la calle del Instituto por el peligro que ésto podía suponer."