Buscar
23:36h. Domingo, 10 de Diciembre de 2017

La Puebla de Almoradiel acogerá el próximo 22 de Octubre la primera Feria Animalista “Adóptame”

El recinto ferial de la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel acogerá el próximo 22 de Octubre la primera edición de la Feria Animalista “Adoptame”, un acontecimiento organizado por más de 16 protectoras de animales y entidades animalistas con la asociación “Pueblanimal” como anfitriona. El objetivo del evento es el de sensibilizar a la población en el cuidado y respeto a los animales y encontrar una familia de adopción para los más de 30 perros abandonados que buscarán una segunda oportunidad. La organización ha preparado un completo programa de actividades con la intención de hacer partícipe a todos los públicos y para que la feria pueda disfrutarse “en familia” y durante todo el día.

A las 10 de la mañana está previsto que comience el Canicross, una carrera en la que dueños y mascotas correrán por una buena causa. Las inscripciones pueden realizarse mediante la página deporchip.com con un coste de 6 euros que irá destinado a la causa benéfica. Habrá dos carreras, una para profesionales y otra para no profesionales. Todos los corredores participantes contarán con seguro de accidentes y, al finalizar el recorrido, serán obsequiados con un regalo que reconozca su colaboración.

Tras la entrega de trofeos, tendrá lugar la “pasarela de adopción” en la que los verdaderos protagonistas de la jornada, los perros sin hogar, serán presentados al público con el fin de conseguir el mayor número de pre-adopciones posible. Desde “Pueblanimal” instan a las familias que estén pensando en tener un animal de compañía a que se acerquen por la feria, ya que todos los animales que “desfilarán” por esta pasarela llena de solidaridad “han pasado de todo” y “se merecen tener una familia que les cuide y les de todo el cariño que necesitan”. Los voluntarios de la feria inciden en que “comprar animales pertenece al pasado, es hora de adoptar y darles a los animales abandonados el hogar que se merecen”.

Puesto que se estima una gran afluencia de gente, la organización instalará un chiringuito donde se servirán comidas y que también contará con una oferta gastronómica vegana.

Entre el programa de actividades de la Feria Animalista “Adóptame” cabe reseñar una charla sobre felicidad canina y la exhibición del Club “Momo Agility” de Tarancón que, además, regalará un mes de adiestramiento a las familias que pre-adopten un animal durante la feria.

Pero, sin duda, la actividad donde más dinero se espera recaudar es la “Tómbola Solidaria”, que contará con más de 100 regalos donados por distintas firmas comerciales de la comarca y cuya recaudación se repartirá íntegramente entre las entidades animalistas participantes.

Son muchas las asociaciones y clubes que, sin ser expresamente animalistas, participarán en la feria, como el Centro de Aprendizaje “La Brujula Dorada” o “Vulcan Airsoft” que realizará un juego con pistolas de aire comprimido y en el que el público asistente podrá participar por tan solo 3 euros.

La oferta lúdica se completará con talleres de manualidades, pintacaras, cuentacuentos, globoflexia e hinchables. La intención es concienciar con juegos también a los niños para que aprendan desde bien pequeños a respetar a los animales.