Buscar
07:02h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

El Ayuntamiento de Miguel Esteban invierte unos 60.000 euros en el arreglo de cerca de 80 kilómetros de caminos rurales

El Ayuntamiento de Miguel Esteban está acometiendo el arreglo de unos 60 kilómetros de caminos rurales situados en diferentes zonas de la práctica totalidad del término municipal miguelete. 

Los trabajos, que se están llevando a cabo mediante las máquinas de la Mancomunidad del Río Algodor, están consistiendo en el adecentamiento y la reposición de zahorras.

El concejal de Obras, Urbanismo y Agricultura, Emilio Lara, ha explicado que los caminos en los que se está actuando “son caminos muy transitados que se encontraban muy deteriorados por las abundantes lluvias de este año”. Asimismo, recordaba que “el Ayuntamiento actúa de forma permanente en el mantenimiento, conservación y mejora de la amplia red de caminos rurales de Miguel Esteban con el fin de garantizar la seguridad de los numerosos vehículos que los transitan y de mejorar el acceso de los agricultores a sus parcelas”.  

Entre los caminos objeto de este plan de actuación se encuentran El Arroyo, Villar del Moro, Los Prados, Villacañas, Miravent, Santa María, el Camino de Pedro Muñoz, el de El Toboso, Codríos, Pata Gorda, El Monte y la Senda de los Frailes.   

Esta actuación se suma a la realizada hace unos meses a través de las máquinas de la Mancomunidad Comsermancha. En ese caso, se arreglaron un total de 20 kilómetros de caminos rurales, concretamente, el Camino Vía Férrea, Madero, Campillo y La Casa Guitarra, entre otros.

En el arreglo de estos 80 kilómetros de caminos rurales, se han invertido unos 60.000 euros, entre zahorras, alquiler de maquinaria y combustible.