Buscar
04:45h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

‘Negro espiritual II’, próximo concierto de la Coral Polifónica ‘Mar de Vides’ en Miguel Esteban

El Auditorio Municipal de Miguel Esteban acogerá, este sábado 10 de noviembre, el concierto ‘Negro espiritual II’ a cargo de la Coral Polifónica ‘Mar de Vides’. La música negra espiritual y góspel inundará el escenario y el patio de butacas con motivo del Día Internacional del Canto Coral.

El concierto, que comenzará a las ocho de la tarde, incluye un variado repertorio con nueve impresionantes obras. En el programa no faltarán canciones tradicionales como ‘Freedom’, ‘Lord I want to be a Christian’ y ‘Oh happy day’.

También podrán escucharse otros temas muy conocidos y de carácter setentero cercano a la música negra americana como ‘Aquarius’ o ‘Let the sunshine’, ambas del musical ‘Hair’.

Los integrantes de la Coral interpretarán además otras obras como ‘Aleluya’ de Leonard Cohen, ‘You raise me up’ de Graham y Lovland, ‘Amen’ de Jester Hairston, o el soul ‘Killing me softly’ de Fox y Gimbel, que se estrenará en este concierto.

El director de la Coral Polifónica ‘Mar de Vides’, José Antonio Casas, explicaba que este concierto además de poner en valor la música coral pretende ser un homenaje personal a la recientemente fallecida Aretha Franklin, conocida como la ‘reina del soul’, que en numerosas ocasiones interpretó la obra que estrenará la Coral en este evento.

Casas también apuntaba que se está trabajando para que el concierto incluya alguna visita sorpresa y animaba a todos a asistir a esta cita con la música negra espiritual, que por segunda vez en este año llega a Miguel Esteban de la mano de los integrantes de la Coral. 

La Coral Polifónica ‘Mar de Vides’, que está integrada por unas 40 personas, llevará este mismo repertorio por diferentes rincones de la provincia. Además, en el mes de diciembre participará en el encuentro de villancicos de Camarena y ofrecerá el tradicional concierto de Navidad en Miguel Esteban junto a la Coral Laminium de Daimiel, concretamente el 22 de diciembre.

El objetivo de la Coral Polifónica bajo la dirección de José Antonio Casas es “acercar la música coral a la población, hacerle ver que se pueden interpretar piezas de muchos estilos y que la música coral también puede ser muy divertida”.

Entre sus últimas actuaciones destaca su participación en el 50 aniversario de la Reina de La Mancha el pasado mes de septiembre donde todos los asistentes disfrutaron de la brillante actuación de la agrupación migueleta.