Buscar
07:01h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

El teatro llega al Verano Joven de Miguel Esteban con la obra ‘9 mujeres’

El Auditorio Municipal de Miguel Esteban acogerá este fin de semana la representación de la obra teatral ‘9 Mujeres’, una divertida comedia de suspense que mezcla intriga y risas, dirigida y protagonizada por jóvenes de la localidad.

La migueleta Irene Ramírez, que se ha formado en los talleres municipales de teatro que se realizan desde hace años en la localidad, dirige esta obra interpretada también por un grupo de actores de Miguel Esteban.

La joven directora de 22 años de edad ha explicado que desde los 6 años hace teatro y ahora que está en la Universidad ha realizado cursos de iluminación, improvisación y otras técnicas teatrales que la han llevado a sumergirse en este proyecto junto con otras 7 migueletas y 2 migueletes jóvenes.

Irene Ramírez, que afronta este reto con ilusión y nervios, ha animado a todos los migueletes a asistir a esta representación teatral “porque van a disfrutar del teatro y podrán apoyar una iniciativa que ha surgido de los jóvenes de su pueblo”. Ramírez indicaba que es una obra bastante difícil en la que los nueve personajes están permanentemente en escena.  

Esta adaptación de la obra del escritor francés Robert Thomas  ‘8 mujeres’ forma parte de la programación del Verano Joven organizado por el Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de las concejalías de Juventud, Cultura y Festejos.

La acción de ‘9 mujeres’ transcurre en una casa de campo. El dueño aparece asesinado y todas las mujeres que rodean al individuo son sospechosas de dicho crimen. Discusiones, traiciones y revelaciones van reflejando la opinión que cada una de ellas tiene sobre el difunto y los motivos por los que podrían haberle matado.

La obra se representará el sábado 11 de agosto a las once de la noche y el domingo 12 de agosto a las diez y cuarto de la noche. Las entradas pueden adquirirse en el Ayuntamiento, en el Centro Multifucional o en la taquilla del Auditorio Municipal.