Buscar
08:13h. Jueves, 22 de Febrero de 2018

Mora conmemora el día internacional del niño con cáncer

Esta Mañana el Ayuntamiento de Mora ha conmemorado el Día Internacional del Cáncer Infantil con una serie de actos en los que han participado, además de miembros de la corporación municipal, los tres colegios de la localidad y representantes de AFANION.

“Mora es un pueblo muy sensible con el cáncer infantil, prueba de ello son la gran cantidad de actos benéficos a favor de AFANION que se organizan y que son u gran éxito siempre” ha indicado del Alcalde de Mora, Emilio Bravo, “con estos sencillos pero sentidos actos, los morachos queremos mostrar todo nuestro apoyo y reconocimiento a los niños y adolescentes que luchan contra el cáncer, y como no, a sus familias, sin duda un pilar fundamental para ganar la batalla a esta enfermedad”, sentención Bravo.

Los actos comenzaban con la intervención de la Concejal de Cultura, Raquel Villarrubia, seguida de la Socia Colaboradora de AFANION en Mora, Yolanda Fernandez. Tras ellas, han sido representantes de los centros escolares quienes han leído unos manifiestos.

Tradicionalmente a estas intervenciones le seguía una suelta de globos, acto que por el compromiso del consistorio moracho con el cuidado del medio ambiente, han decidido cambiar este año por la instalación frente a la Biblioteca Municipal de un “árbol de los deseos”.

Los asistentes han escrito sus deseos para estos niños, adolescentes y sus familias que pasan por esta difícil enfermedad en cintas de colores, para posteriormente colgarlas en las ramas de este árbol de los deseos, teniendo que utilizar los árboles cercanos de la plaza moracha ante la gran cantidad de mensajes recibidos, que estarán expuestos en esta ubicación para que todo el que lo desee pueda verlos, leerlos e incluso contribuir con su deseo.