14:34 h. Miércoles, 26 de Julio de 2017

Quijote Digital

Nace un nuevo Club Deportivo en Mora que se propone hacer las cosas de manera diferente

 |  16 de Junio de 2017 (17:23 h.)
Más acciones:

La pasada semana cerca de 300 personas asistieron al acto de presentación en la Casa de la Cultura de Mora el nuevo “Club Deportivo Sumando 2 Mora”, presentación a la que asistió el Alcalde Moracho, Emilio Bravo acompañado de su Concejal de Deporte, Sergio Moreno y varios concejales de su equipo de gobierno. También estuvieron presentes el Presidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, Enrique Corcuera, y una amplia representación de otros Clubes Deportivos de esta localidad toledana y otros pueblos cercanos.

El Alcalde moracho quiso dejar claro que les ofrecen “el apoyo del Ayuntamientoy elInstituto Municipal de Deportes de Mora (IMD),ya que como sabéis, siempre estamos abiertos y dispuestos a colaborar en todo tipo de proyectos que tienen el objetivo de trabajar para el beneficio de los morachos”. El regidor moracho les deseo lo mejor para esta nueva andadura y les dio ánimo para afrontar todos los retos que se les presenten.

El Club en palabras de su Presidente, Jesús Sanchez Pedrosa, “nace con la misión de crear Valor, este será nuestro éxito”, así de ambicioso comenzó el discurso de presentación de un Club que nace con la idea de hacer las cosas de manera diferente.

El Club Deportivo que se compone de dos secciones: Baloncesto y Balonmano, pretende conjugar la práctica de ambos deportes en las primeras edades, ya que “en Sumando 2 Mora, consideramos que la formación multilateral en la iniciación deportiva genera más y mejores experiencias deportivas lo que garantiza un mejor rendimiento motor a largo plazo”, indicó su presidente.

Ver e inculcar el deporte de un modo diferente.

Esto es lo que busca este nuevo Club, que considera al deporte como una herramienta educativa de un valor incalculable, con la que quieren que fomentar las condiciones necesarias para que durante la práctica del deporte se vivan experiencias tan poderosas que redunden en el buen desarrollo de nuestros deportistas y contribuyan así, a la formación de personas íntegras, honestas y responsables.

Para ello,pondrán especial atención al comportamiento de deportistas, entrenadores y padres durante los entrenamientos y partidos, al tiempo que generarán actividades como el programa “Tú también juegas” dirigido a los familiares de los deportistas, con el objetivo de concienciarles de la importancia de su comportamiento. La educación en valores será un eje fundamental.

Los responsables del Club manifestaron que “es una prioridad para nosotros ofrecer nuestra colaboración para poder trabajar de manera coordinada con el IMD, ya que lleva realizando una fantástica labor en sus 5 años de existencia”.

En este acto el CD Sumando 2 Mora también presentó al primer equipo de la sección de Baloncesto para la temporada que viene, que tiene intención de participar en la categoría de 1ª Autonómica; y dio a conocer a su entrenador: Jesús García del Álamo, más conocido como Chusy, y que para Sumando 2 Mora: “Es el entrenador ideal para comenzar esta andadura ya que sus ideas coinciden plenamente con las intenciones del Club”, indico Sanchez Pedrosa.

Lo + en Quijote Digital