Buscar
16:54h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Nueva convocatoria del "Cheque Solidario" de Navidad por el Ayuntamiento de Mora

El Cheque Solidario, es una línea de ayudas aprobada en noviembre de 2012 a propuesta del actual gobierno popular moracho, ya que nunca se había llevado a cabo algo similar en esta localidad. Esta será la segunda convocatoria del año, ya que anteriormente hubo una para ayudar  a las familias morachas en la compra del material escolar para sus hijos al comienzo del actual Curso Lectivo.

En esta ocasión, serán cerca de 7.000€ los que el Ayuntamiento destinará a ayudar a las familias morachas, mediante la entrega de unos vales canjeables por alimentos en varios supermercados de la localidad, y que podrán hacer efectivos desde el 4 al 24 de diciembre. Con estos vales, los beneficiarios podrán adquirir productos básicos indicados en las bases de este Cheque, como son: carne, pescado, aceite, verdura, fruta, leche, papilla y leche adaptada para bebés, pañales, no pudiendo usarse para la compra de otras cosas no consideradas de primera necesidad.

El Ayuntamiento pretende con esta nueva convocatoria que las Navidades puedan ser un poco mejor para los que más lo necesitan, facilitando el acceso a alimentos perecederos, ya que las campañas de ayuda de ONG’s como Cruz Roja, Cáritas o Manos Unidas prestan en este municipio toledano, se centran en los alimentos no perecederos.

Desde mañana 14 al 20 de noviembre (ambos incluidos) estará abierto el plazo de presentación de solicitudes, que se realizará en Los Servicios Sociales Municipales de 09:00 a 14:00h. Será este Servicio dependiente de la Concejalía de Bienestar Social moracha, el encargado de ofrecer más información a los vecinos, así como de recoger y evaluar las solicitudes que se presenten. También serán los encargados de entregar estos “cheques” a las familias beneficiarias, y su posterior seguimiento a las mismas.