Buscar
01:23h. Martes, 19 de Junio de 2018

Cuatro personas con especificidad encuentran una oportunidad laboral en el Ayuntamiento de Mora

Esta mañana se ha procedido a la incorporación de los cuatro beneficiarios del Plan de Empleo para personas con discapacidad impulsado por el Ayuntamiento de Mora, y que gestiona el Grupo de Entidades Sociales CECAP a través de su Centro Especial de Empleo FUTURVALIA, encargado de proceder a la selección de candidatos.

En total se presentaron 36 solicitudes para optar a estas cuatro plazas de auxiliar de servicios generales, destinadas a personas con una discapacidad de un 33% o superior y demandantes de empleo, que desempeñarán su labor hasta el próximo mes de diciembre.

Dos de las personas contratadas ocuparán puestos de Auxiliar de ordenanza y conserjería. Las otras dos plazas son para los puestos de Auxiliar de mantenimiento y limpieza de jardines.

El regidor moracho, Emilio Bravo y el Presidente de Futurvalía, Andrés Martínez, han firmado esta mañana el convenio de contratación de los cuatro beneficiarios, que posteriormente han sido recibidos por el alcalde de Mora y la concejal del Área de Servicios y de Régimen Interior, Juana Valero, para darles la bienvenida y desearles que su estancia como trabajadores del ayuntamiento les sirva para poder conseguir experiencia que asegure la pronta incorporación al mercado laboral.

Durante los meses que desempeñen su labor, estas cuatro personas contarán con el apoyo natural del personal municipal, así como con la supervisión periódica y metodológica de los profesionales del Área de Capacitación Laboral y Emprendimiento de CECAP, que se encargarán de resolver cualquier problema y ayudarán a que la experiencia les facilite una incorporación posterior al mercado laboral.

Con este nuevo Plan de Empleo, el Ayuntamiento de Mora vuelve a demostrar su firme compromiso con este colectivo y con la decidida apuesta por llevar a cabo políticas de Responsabilidad Social destinadas a mejorar la integración social y laboral de las personas con especificidad, situando a Mora, a la vanguardia de los municipios de la provincia de Toledo que apuestan por acciones de este tipo.

Prueba de ello es que desde el pasado 5 de junio, el consistorio moracho forma parte del "Club RSE de Empresas Socialmente Responsables" cuyo objetivo es generar conciencia y buenas prácticas en el empresariado e instituciones de nuestra región, una iniciativa impulsada por el Grupo de Entidades Sociales CECAP Servicio de Capacitación con la financiación de la Fundación Soliss.