Buscar
06:50h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

UNICEF declara a Mora, "Ciudad amiga de la infancia"

El pasado 26 de octubre, la presidenta de UNICEF Castilla-La Mancha, Asunción Díaz, comunico al alcalde moracho, Emilio Bravo, que su pueblo, Mora, había sido acreditado por UNICEF Comité Español como “Ciudad Amiga de la Infancia, lo que significa un reconocimiento a nivel internacional de que esta localidad toledana está trabajando en pro de los derechos de la infancia.

De este modo, Mora se convierte en una de las 116 ciudades de toda España, 8 de ellos de Castilla La Mancha, que consiguen este reconocimiento de “Ciudad Amiga de la infancia” para el periodo 2018-2022, que recibirán en un acto público organizado por UNICEF el próximo 27 de noviembre de 2018 en la ciudad de Oviedo, hasta allí se desplazará el Alcalde de Mora a recibir su reconocimiento y diploma.

Bravo valoró la importancia de este reconocimiento a Mora como una de las Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, “Mora vuelve a ser pionero como en otras tantas ocasiones, desde que me presentaron el proyecto vi que muy interesante para nuestro pueblo, nuestros niños y jóvenes. Por este motivo no dudamos en proponer la adhesión al Proyecto, propuesta que se aprobó en pleno el pasado 29 de diciembre de 2016, día desde el que hemos trabajado intensamente para convertir a Mora en una Ciudad Amiga de la Infancia”.

El Ayuntamiento de Mora, viene desarrollando diferentes actuaciones dirigidas al cumplimiento de los acuerdos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño desde hace 7 años. Unas actuaciones impulsadas desde las Concejalías de Servicios Sociales, Educación y Cultura, Juventud y Deportes, que han desarrollado una amplísima programación de actividades lúdicas y deportivas, talleres, actividades formativas, de prevención y un largo etc.

En junio del pasado año 2017, se constituyó el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Mora, un órgano consultivo formado por 26 niños y adolescentes morachos que previamente habían sido elegidos en sus respectivos centros educativos para ser sus representantes en este Consejo, en el que también están representadas varias Asociaciones morachas.

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia, se puso en marcha en España en el año 2001 y cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias.