Buscar
16:02h. Jueves, 16 de Agosto de 2018

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo creara un nuevo servicio “Espacio Adelante Autoempleo”

Mota del Cuervo ha sido uno de los 15 primeros municipios seleccionados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de CLM, para poner en marcha este espacio adelante autoempleo, que ampliará las posibilidades de información, asesoramiento, y financiación de l@s emprendedores/as de nuestra localidad.

Para suscribir dicho convenio con la Junta, el Ayuntamiento debe poner a disposición de las personas emprendedoras, unos espacios físicos para realizar la información y acompañamiento, y al menos un/a técnic@ con formación universitaria y que cuente con una experiencia mínima de dos años en el asesoramiento a emprendedores. Por otra parte, el acompañamiento en el ESPACIO ADELANTE AUTOEMPLEO se realizará, previa petición de las personas que lo soliciten, que residan en el término municipal de la localidad donde esté ubicado, y estén inscritas en alguna de las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha.

El servicio conllevará la puesta en marcha de unos protocolos comunes de actuación en el proceso de emprendimiento, y una plataforma que unificará los trámites y agilizará la financiación autonómica de estos proyectos, a través de las distintas líneas del Plan Adelante Empresas, para la creación, inversión, innovación, comercialización, internacionalización y financiación de las iniciativas, y que van dirigidas a microempresas, autónomos, pymes, cooperativas, sociedades laborales, y también a grandes empresas.

El Ayuntamiento  viene impulsando la creación de empresas y la promoción económica del municipio, a través de proyectos como el Viveros de empresas, el establecimiento de una línea de  Ayudas locales para emprendedores, la creación del servicio de Orientación laboral como uno de los proyectos del Plan Extraordinario de Empleo, o la participación en la Red de Asesores Tecnológicos de CLM.

En el día de ayer, 14 de mayo de 2018, el Alcalde de Mota del Cuervo, D. Alfonso Escudero Ortega, firmó el Convenio espacio adelante autoempleo, junto con Dª Patricia Franco Jiménez, Consejera de Economía Empresas y Empleo, en representación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

El primer edil hizo una valoración positiva de dicho convenio, ya que “refuerza el apoyo a las iniciativas empresariales que nazcan en Mota del Cuervo, lo que redundará en la mejora de los servicios a las empresas, y la mejora en la calidad de vida de sus habitantes”.