Buscar
21:35h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

“Una chapa, una sonrisa” consigue recaudar más de 300 euros para ayudar a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Mota del Cuervo

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de Niños, alumnos y alumnas de la Escuela Infantil Balú y del Colegio Público Santa Rita de Mota del Cuervo han llevado a cabo un proyecto de ayuda social, en el que se pretendía inculcar en el alumnado un trabajo en valores y conseguir con ello un desarrollo integral y humano.

En total más de 300 niños y niñas han participado de esta iniciativa que surgió a propuesta de la Escuela Infantil Baú y que también ha contado con la colaboración de la Biblioteca Pública y de los Servicios Sociales del municipio.

El proyecto ha consistido en la elaboración de chapas solidarias, confeccionadas y diseñadas por ellos mismos. Cada uno de los escolares realizó su propio dibujo, para posteriormente ser enmarcardos en una chapa gracias a la ayuda de una pequeña máquina con la que cuenta la Escuela Infantil. En total realizaron 320 chapas, que vendieron a un euro entre familiares y vecinos del municipio.. La recaudación obtenida con dicha venta será donada a Aldeas Infantiles SOS.

Los pequeños mostraron su gran ilusión y satisfacción por llevar adelante el lema del proyecto “Una chapa, una sonrisa” para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas , al igual que sus educadores y profesores, quienes han destacado la implicación de los estudiantes en un proyecto de educación en valores.

La Concejala de Bienestar Social, Mónica Salido, se ha mostrado muy satisfecha con los resultados de esta campaña de apoyo a aquellos niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, destacando  que “Mota del Cuervo siempre ha sido muy solidaria y estábamos seguros de que también se volcarían con esta iniciativa que ayudará a impulsar el desarrollo y la autonomía de muchos niños, mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias.