Buscar
15:18h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Ciudad Ciencia desvela los ‘secretos’ de la luz en Mota del Cuervo

¿Cómo funciona el ojo? ¿Qué es la fibra óptica? ¿Cuáles son los colores básicos? El taller ‘Descubriendo la luz’ invita a los habitantes de Mota del Cuervo  a conocer la respuesta a éstas y otras muchas cuestiones relacionadas con la óptica. A través de sencillos y divertidos experimentos, investigadores Instituto de Óptica “Daza de Valdés” del CSIC explicarán conceptos como la refracción o la reflexión.

La actividad gratuita se celebró ayer miércoles. Los experimentos se han desarrollado en varias sesiones, por la mañana con estudiantes de los centros educativos de la localidad y por la tarde con público general.

Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 para que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Ciudad Ciencia y actualmente cuenta con 42 localidades participantes ubicadas en toda España. La web www.ciudadciencia.es ofrece talleres y contenidos ‘online’, así como información detallada sobre las actividades programadas en esta localidad. 

El concejal de Educación y Deporte, Jacobo Medianero, participó en uno de los talleres y agradeció a “Ciudad Ciencia el esfuerzo por expandir la cultura por todas las poblaciones y quiso felicitarles por el programa en general y por el taller Descubriendo la luz en particular.” Además, aseguró que continuarán solicitando la presencia de los científicos porque “la iniciativa tiene una altísima calidad y Mota del Cuervo está respondiendo de una manera impresionante.”