Buscar
04:44h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Culmina un mes de Octubre cargado de actividades en la Biblioteca de Mota del Cuervo

El narrador Juan Villén amenizó el Día de la Biblioteca con una sesión de cuentos para toda la familia; y Ciudad Ciencia se encargó de mostrarnos como funciona nuestra memoria olfativa con el taller Oler y saborear con el cerebro, impartido por la directora del Instituto Cajal del CSIC, Laura López Mascaraque.

Con estas actividades se ha celebrado el Día de la Biblioteca en Mota del Cuervo, efeméride que coincide con la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo durante la Guerra de los Balcanes, y que tienen como objetivo hacernos ver la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, así como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Durante este mes se han puesto en marcha también las nuevas temporadas del Pipiripao, Cuentos con Balú y de Clubes de Lectura, que se extenderán hasta mayo de 2019.  En la inauguración el Concejal de Cultura Omar Villegas puso en relevancia el valor de la lectura y la participación de las vecinas y vecinos en las diferentes actividades de fomento a la lectura y culturales que se organizan desde la Biblioteca Municipal como desde el resto de servicios  municipales.

Octubre concluirá con la apertura de un nuevo ciclo del Café Filosófico que organiza el colectivo juvenil Mentes Abiertas y el profesor Feliciano Mayorga. El próximo miércoles 31 a las 19.00 horas tendrá lugar la primera tertulia donde se abordará y debatirá el tema de las actitudes ante la muerte.