Buscar
04:45h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

El Gobierno de Castilla La Mancha concede la placa de Protección Civil a la agrupación de Mota del Cuervo

El grupo de Protección Civil de Mota del Cuervo se reunió en las dependencias del consistorio moteño para recoger la placa de Protección Civil de Castilla La Mancha, que reconoce la labor altruista y meritoria, y la implicación de estos voluntarios, tanto a nivel individual como colectivo.

Allí se dieron cita los miembros de la agrupación junto con el alcalde de la localidad, Alfonso Escudero y la concejala de seguridad Ciudadana, Soraya Calonge, después de que fueran ellos mismo lo que propusieran la concesión de dicha placa por el gobierno regional.

Soraya Calonge ha explicado que el Ayuntamiento de Mota del Cuervo propuso a la Agrupación por la importante labor que desarrolla y el servicio que prestan a los vecinos, aportando a la sociedad moteña algo tan importante como su tiempo para ayudar a los demás de forma altruista y desinteresada. Ha destacado igualmente la estrecha colaboración que existe entre consistorio y agrupación, lo cual hace mucho más fácil organizar todas aquellas actividades que tienen lugar en el pueblo a lo largo del año.

Por todo ello ha querido trasladar su felicitación, en nombre de todos los vecinos y vecinas de Mota, a los voluntarios y voluntarias que forman y han formado parte de la agrupación desde su constitución, animando a todas aquellas personas que estén interesadas en participar con esta Agrupación de Voluntarios y Voluntarias para que den el paso y contacten a través del Ayuntamiento para integrarse en dicha organización y sea más numerosa.

La placa y el diplomas fueron recogidos por el coordinador de Protección Civil de Mota del Cuervo, Francisco Javier Martínez, en la gala celebrada en la Escuela de Administración Regional de Toledo, de la mano del Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, junto a otros representantes institucionales.

Este año el Gobierno regional ha concedido 16 placas de Protección Civil a  colectividades, constituidas como personas jurídicas, tanto de carácter público como de carácter privado, que destacan en este ámbito en la Comunidad Autónoma. En cuanto a las agrupaciones de Protección Civil reconocidas en la región, han sido las de Villacañas,, Mondéjar, Méntrida, Quero y Santa Olalla.