Buscar
11:37h. Miércoles, 20 de Junio de 2018

Homenaje a las mujeres empresarias de Mota del Cuervo en el Día Internacional de la Mujer

Mota del Cuervo rindió homenaje a la mujer empresaria,   haciendo visible  la labor de las Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Mota del Cuervo, verdadero motor de la economía de la localidad. Lo ha hecho en los actos institucionales con motivo del Día Internacional de la Mujer organizados por el Centro de la Mujer.

Casi un centenar de mujeres empresarias recibieron este fin de semana un emotivo homenaje por su trayectoria laboral y profesional, pero también como ejemplo de superación siendo responsables del oficio y de sus entornos familiares.

Todas recibieron una flor de manos de los miembros de la corporación municipal y de Elena Carrasco, Directora General de Programas de Empleo, en un acto que tuvo lugar el sábado por la tarde en el Auditorio Municipal.

La Concejala de Igualdad, Mónica Salido, fue la encargada de hacer la lectura del Manifiesto en el  que hacia referencia ha este histórico 8 de marzo, donde mujeres salieron a la calle a reclamar las medidas y un cambio social para que la igualdad  efectiva entre mujeres y hombres sea real.

El momento más emotivo de la jornada fue la entrega de una placa que el domingo fue colocada en el  Vivero de Empresas bajo el lema “ESFUERZO+ TALENTO = MUJER EMPRESARIA” y la proyección de un montaje fotográfico que incluía imágenes antiguas y actuales de mujeres emprendedoras y empresarias  de la localidad

El evento contó además con la participación de  la Representación teatral de la Obra “Un Compendio de Virtudes” de Fulgencio Valares, y “Cánones de belleza”  dirigida por Guillermo Montes,  actividad organizada por la Asociación de Mujeres La Almena y  con la participación de Escuela Municipal de Teatro . Al finalizar su actuación recibieron una flor de manos de unas niñas.

También la jornada contó con la participación de las alumnas de la Escuela de Danza  con dos actuaciones que bailaron “Hoy” de India Martínez  y Havvana  de Camila Cabello.

Para finalizar el acto del día sábado y como sorpresa final los alumnos de 4º y 5º de primaria del colegio Nuestra Señora de Manjavacas  quisieron rendir su homenaje cantando y bailando transmitiendo un mensaje esperanzador por la igualdad a todos las mujeres.

El domingo tuvo lugar la inauguración de la placa colocada en el Vivero de Empresas de la localidad en honor a las emprendedoras y empresarias que contó con la participación de  la concejala de Igualdad, Mónica Salido, además de otros miembros de la corporación municipal y asimismo como representante de UNECAMAN , Mari Carmen Perona y Miguel Angel Olivares como representante de la Cámara de Comercio de Cuenca en Mota.

El acto estuvo amenizado por la cuadrilla “Olé Mi Pueblo”, hubo bailes regionales de la mano de los alumno/as de la Universidad Popular y luego la responsable del Vivero de Empresas explico las funciones y características del Vivero de Empresas y se procedió a realizar una visita guiada  .

La placa fue diseñada con una ilustración de Marina García Galietero y parte de un poema de Isabel Castellano que de manera desinteresada quisieron dedicar a las homenajeadas.